Samuel Leiva, de Costa Rica y con peto azul, tuvo que buscar su clasificatorio en el repechaje. Foto: Samuel Sánchez/MasTKD.com

 

La selección nacional de Costa Rica en Taekwondo logró clasificar este miércoles a los Juegos Centroamericanos y del Caribe a cinco de los seis atletas que vieron acción en el Gimnasio Nuevo León Unido, en Monterrey, México.

Los costarricenses Ignacio Madrigal y María Auxiliadora Guillén se coronaron campeones en la categoría de Poomsae individual lo cual les abrió las puertas para participar en parejas durante las justas finales a mediados de año.

Bryan Morales, Samuel Leiva y Oscar Pearson clasificaron en -74kg, -80kg y -58kg, respectivamente. Mientras que Katherine Alvarado clasificó directo por su puesto 24 en el ranking olímpico más reciente.

Marvin Bermúdez, director de selecciones de Costa Rica, se mostró muy contento al respecto y dijo que se cumplieron las expectativas de la tricolor.

“La verdad sí cumplimos con las expectativas. Ahora vamos a prepararnos con un poquito de trabajo más pesado y seguramente haremos campamentos con otros países de cara a lo que son los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla”, dijo Bermúdez.

El estratega no quiso revelar cuáles son los países con los que planean realizar campamentos de entrenamiento para el evento categoría G1.

“No, no, por el momento manejésmolo así. Apenas estamos en conversaciones y no quiero especular. Cuando ya se concrete algo informaremos”, respondió Bermúdez ante la consulta de los entrenamientos.

Lo que sí se confirmó es que el equipo tico se preparará fuera de su país por varias semanas, según el director de selecciones.

La competidora Mariana Castro fue quien quedó fuera tras perder ante Leandris Qui de Venezuela.

Morales le ganó a Venezuela, Torres perdió la primera contra México y ganó el repechaje, mientras que Pearson a Puerto Rico.

Este jueves el olímpico Heiner Oviedo y Juan José Soto buscarán su boleto para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 que serán a mediados de año en Colombia.

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com