Filtran lista de Comité de Árbitros de PATU

Eric Wah de Canadá es el actual Jefe de Árbitros de la World Taekwondo Panamerica (PATU).

 

La World Taekwondo Panamerica (PATU) conformó la primera comisión completa de árbitros, y la confirmó compartiendo los nombres de los nueve miembros.

La información consta en un correo electrónico emitido desde la presidencia de la organización y al cual MasTKD.com tuvo acceso. La información trascendió la noche de este miércoles y fue confirmada por el presidente de PATU, Ji Ho Choi, la madrugada de este sábado.

El equipo de colegiados estaría bajo las órdenes de Eric Wah, jefe de la división en PATU. Además, el grupo se conforma por nueve árbitros internacionales avalados por la Federación Mundial (WT, por las siglas en inglés), segregados en grupos geográficos e institucionales.

La organización del cuerpo arbitral sería la siguiente:

  • Presidente: Eric Wah
  • Vicepresidente de Kyorugy: Seung Hwan Kin
  • Vicepresidente de Poomsae: Soon Min Jang
  • Vicepresidentes de Educación: Bárbara Marian (Kyorugy) y Dennis Berdugo (Poomsae)

Comité Administrador:

  • Angela de Oliveira

Directores subregionales:

  • Norteamérica: Nubia Segundo Flores
  • Centroamérica: Ferdinando Alfaro
  • Suramérica: Dania Paz
  • Caribe: Áxel Sánchez

El miércoles anterior MasTKD intentó corroborar el nombramiento con cuatro de los nueve notificados, pero ninguno aceptó ni declinó la misiva. Este sábado la información se volvió oficial.

 

Eric Wah es nombrado jefe de árbitros de PATU

 

“Nuestro reconocimiento por su dedicación en la evaluación justa, conocimiento práctico, capacidad para trabajar en equipo y experiencias internacionales destacadas. Las experiencias de los árbitros son altamente evaluadas para dar lugar a tal nombramiento. Estar sirviendo como miembro del Comité de Árbitros PATU requiere su máxima honestidad y dedicación para modernizar y mejorar el subcomité más importante de PATU”, escribió Choi en el correo electrónico.

El primer evento oficial del comité será en Monterrey, México; en las capacitaciones de PATU antes del Clasificatorio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y el Open de México.

Importante resaltar que de los nueve puestos, cinco corresponden a árbitros de Estados Unidos y Canadá, sin valorar que Áxel Sánchez pertenece a Puerto Rico.

Nota del editor: esta noticia fue actualizada el sábado 24 de febrero con la información oficial y la inclusión de Áxel Sánchez en el listado de árbitros.

Esteban Mora & Claudio Aranda, Exclusivo MasTKD.com