Nikita Glasnovic en la presentación oficial con el equipo Croata de Taekwondo. Foto tomada de HRT Sport.

 

La actual medallista de bronce mundial, Nikita Glasnovic, se desligó de la Federación Sueca de Taekwondo y fue presentada por la de Croacia este primero de febrero, en la instalaciones de la escuela Split.

Mario Glasnovic, padre de la competidora, confirmó la información y explicó que decidieron hacerlo porque tuvieron “serios problemas con la institución sueca”, al parecer especialmente con el presidente Jacob Asp.

“Nosotros tuvimos serios problemas con el actual presidente de la Federación Sueca de Taekwondo. Él intentó detenernos en varias ocasiones para no competir, incluso cuando Nikita estuvo entrenando”, dijo el padre de la -57kg.

Glasnovic, también atleta olímpica de Río 2016, pudo acceder a la nacionalidad croata gracias a que su abuela paterna es oriunda de ese país.

Además, la joven seguirá viviendo en Suecia, pero “viajará con mucha frecuencia a Croacia” para trabajar en el mismo club de las famosas hermanas Ana y Lucija Zaninovic, dijo Mario Glasnovic.

La subcampeona europea se lleva consigo a su hermano Leon, “un joven -68kg muy talentoso”, donde ambos pelearán por la bandera croata, según el padre.

“Nikita y Leon estarán dos semanas allá (en Croacia) cada vez que viajen. Es un pequeño viaje”, explicó Mario.

El equipo Glasnovic conquistó el podio mundial en Muju, Corea del Sur, el año pasado cuando Nikita venció a la iraní Tayabeh Parsa, por nocáut técnico.

En ese entonces, Mario fue quien dirigió desde el banquillo a la joven de 22 años, pero ahora el puesto de entrenador será compartido entre el padre y director de selecciones nacionales de Croacia, Toni Tomas.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com