Con la participación de los entrenadores internacionales Julio Álvarez de México y Claudio Aranda de Argentina, quienes se encargaron de exponer sobre Pensamiento Técnico Táctico y Preparación Física para Alto Rendimiento respectivamente, la Federación Ecuatoriana de Taekwondo realizó el Curso Nacional para Acreditación de Entrenadores de Taekwondo 2018.
Más de sesenta entrenadores llegaron a la Concentración Deportiva de Pichincha en la ciudad de Quito, donde el trabajo se dividió en dos partes: Teórico y Práctico. Las ponencias teóricas se llevaron a cabo en el Teatro Quitumbe, mientras que las sesiones prácticas se desarrollaron en Polideportivo Bruno Frixone Franco.
Es de destacar el trabajo que desde hace varios años viene realizando el presidente de la Federación Ecuatoriana de Taekwondo Víctor Hugo Quishpe, quien el año pasado fue electo al frente de dicho ente nacional para cumplir con su segundo mandato. “la única manera de poner a Ecuador en lo más alto es a través del conocimiento y acercándose a personas capacitadas y reconocidas internacionalmente”, expresaba Quishpe.
Aparte de Álvarez y Aranda en el Curso Nacional para Acreditación de Entrenadores de Taekwondo 2018 también desertaron el Master Huang Wen Hong (Poomsae), Ing. Estalyn Villares (Entrenamiento Mental), Ernesto Peña (Principios del Entrenamiento Deportivo) y el Master Elio Guaranda (Etiqueta y Protocolo).
Julio Álvarez conducirá los juveniles en Túnez
Más allá de estar presente para la capacitación de los entrenadores, el reconocido técnico mexicano estuvo trabajando en un campamento con atletas juveniles, quienes serán los responsables de buscar un cupo para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevarán a cabo en octubre en la ciudad de Buenos Aires.
Álvarez trabajará con el seleccionado de Ecuador en suelo mexicano, para hacer la puesta a punto de cara al Campeonato Clasificatorio Olímpico Juvenil de Túnez, África, evento en el que será el responsable técnico de los sudamericanos.
Laura López Rodríguez, Exclusivo MasTKD.com
Muchas felicidades y bendiciones. sigan adelante…..