Vanja Stankovic tras ganar la final del mundial del 2017, en Muju, Corea del Sur. Esteban Mora/MasTKD.com

La serbia Vanja Stankovic volvió alzar vuelvo propulsada por las victorias en el Do Chang, esta lo hizo en el Grand Slam Series, de Wuxi, China; tras vencer 6-7 a Kristina Tomic en cuartos de final.

Stankovic logró ganar nuevamente, ya que después de ganar el campeonato mundial de Muju 2017, solamente coronó uno de los cuatro eventos donde estuvo.

La última vez que subió a un podio fue en el Open de Serbia, en Belgrado, el año pasado. Desde entonces Stankovic resbaló en los dos Grand Prix Series que disputó, pero ahora se perfila a alcanzar el gran premio económico que otorga el Grand Slam.

Stankovic fue discreta en su contienda y tuvo que defenderse hasta del tercer asalto, donde la croata la socó con directas al peto corregidas a la cara, pero la defensa fue un punto alto de la serbia y agotado el tiempo, se coló a la semifinal.

Por otro lado, Kristina Tomic sigue sin poder despegarse la mala racha que la embarga desde la cita mundialista de junio anterior donde ganó bronce

Tomic perdió la oportunidad de lavarse la cara ante quien le arrebató el pase a la final mundial, hace siete meses en Corea del Sur. En aquella semifinal, Stankovic le ganó 12-6.

Desde el magno evento, Tomic estuvo en cinco eventos donde no logró coronar ni una sola medalla, el único en el que sacó plata, fue en el clasificatorio del Grand Slam.

Importante destacar que a este evento solo se puede acceder de cuatro maneras: ser del país anfitrión, tener medalla mundial u olímpica vigente o ser invitado por la Comisión Tripartita.

Cada llave de competición tiene 12 atletas y se dividen en ocho pesos olímpicos, cuatro por género. Esta es la tercera jornada del Grand Slam.

Usted puede ver la transmisión en vivo dando click aquí.

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com