14_Mundial-Taekwondo_JCalicu-Seleccion-Mejor-Foto

Isaev (AZE) doblegó a Baykuziyev (UZB) para quedarse con el oro, en el mundial de Rusia 2015. Foto: Marcos López/MasTKD.com. Imagen de carácter ilustrativo.

El iraní Sajjad Mardani sacó del mapa del Grand Slam al campeón olímpico de Río 2016, Radik Isaev; la mañana de este sábado en Wuxi, China.

2017_LxL-M_11-NOV_10_Sajjad-MARDANI_IRI_Mo80_

Sajjad Mardani, de Irán. Foto: Archivo

Mardani se sobrepuso 9-11 ante el azerí que intentó de todas las maneras posibles, pero las defensas cerradas y las directas no le permitieron igualar.

Con el gane, el iraní busca coronarse en un evento de renombre a nivel élite, puesto que su logro reciente más alto es el bronce del Grand Prix Series 3 de Londres.

Mardani, icóno en la red social Instagram, es uno de los competidores con picos de éxito, pero que cae en baches profundos de malas rachas.

El mayor éxito del asiático es la medalla de plata mundial del 2013, en Puebla, México; pero desde entonces no gana uno de los eventos más selectos. Ahora, Mardani busca conquistar los US $70 mil que da el Grand Slam Series.

Del otro lado de la moneda, Radik Isaev, campeón olímpico y mundial del 2015, vuelve a perder se desinfló anímicamente a pesar que logró recortar una ventaja de cinco puntos con la que cargó round y medio.

La semifinal de la parte izquierda de la llave de los +80kg del Grand Slam, será entre Mardani y el ganador de la pelea entre los rusos de Roman Kuznetsov y Vladislav Larin.

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com