Mahama Cho (GBR) [Rank #6]

El número 6 del Ranking Mundial Mahama Cho de Gran Bretaña, se alzó con la medalla de plata en la división Heavy +87kg del Muju 2017. Foto de carácter ilustrativo/Esteban Mora/MasTaekwondo.com.

El británico e icónico del Taekwondo global, Mahama Cho, perdió 13-11 ante el croata Vendran Golec, en el Grand Slam de Wuxi, China, la mañana de este sábado 13 de enero.

Cho, actual subcampeón mundial, mantuvo intercambios potentes que no le bastaron para ganarle a Golec, quien terminó el combate a la defensiva.

Golec logró empatar los duelos con Cho, pues en el pasado se enfrentaron cinco veces, perdiendo en tres ocasiones contra el británico.

Además, el croata posee una carrera deportiva sumamente extensa, pero sin mucha gloria: inició en 2006, pero no figura en algún podio mundial u olímpico. El título más relevante es el de subcampeón europeo.

Cho, por su lado, empezó en eventos oficiales de Taekwondo durante la temporada 2009, abriendo su expendiente con un oro en París.

El británico aparte de su plata en Muju 2017, logró el bronce los Juegos Olímpicos de Río 2016. Sin embargo, por el momento deberá seguir viendo la tercera fecha del Grand Slam Series desde la gradería.

Golec ahora deberá enfrentarse ante Alexander Bachman, de Alemania, para acceder a la final y la caza de los US $70 mil. Vea la transmisión en vivo aquí.

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com