Eric Wha es nombrado jefe de árbitros de PATU

Ji Ho Choi y Eric Wah, presidente y jefe de árbitros de la World Taekwondo Panamerica (PATU) respectivamente.

 

En el marco del inicio de los Juegos Centroamerianos Managua 2017, el canadiense Eric Wah fue nombrado jefe de árbitros de PATU.

La noticia era un secreto a voces, pero que se confirmó, luego de la presentación oficial por parte del presidente de PATU, Ji Ho Choi.

Wha, de 63 años, llega a sustituir a un Myun Chang Kim que estaba consolidado en el puesto y que desarrolló grandes vínculos con los árbitros de la región a lo largo de diez años al mando.

“Si no todavía no lo escuchaste, no seré más el jefe de árbitros de PATU. Me he apartado para que otros reciban la oportunidad de traer ideas nuevas y frescas a la comunidad de árbitros de PATU. Dejo la publicación no con tristeza, sino con orgullo”, dice parte de un extenso mensaje de Kim, colgado en el muro de Facebook y con 17 fotos.

Por otra parte, PATU respondió a través del Secretario General, Rick Shin, ante consultas de MasTKD, para confirmar la versión.

“Eric fue elegido por el equipo de PATU y por el presidente Ji Ho Choi. Eric es un trabajador esforzado, que tiene grandes principios éticos y muestra justicia para mejorar nuestro deporte”, dijo Shin vía mensaje de texto.

MasTKD.com abordó a Wah y contó que estaba feliz por la nueva etapa.

“Le tengo mucho respeto y cariño al maestro Myun Chang Kim, trabajamos juntos, y es por eso que seguiré trabajando mucho con la base que él formó. Pero sí me interesa mejorar en aspectos como capacitaciones, actualización o refrescamiento en árbitros de la región panamericana”, dijo Wah.

Eric Wah nació en Hong Kong, pero a los 18 años se mudó a Canadá, ahí conoció al Taekwondo y según su versión se enamoró para siempre.

Cuenta con trayectoria de dos años como jefe de árbitros de Alberta, jefe de árbitros de Canadá durante ocho y miembro del comité arbitral de PATU siete.

 

Esteban Mora y Alex Siliezar, Exclusivo MasTKD.