Phillipe Pinerd es el director de selección de Perú desde hace cuatro meses. Su primer evento multideportivo fueron los Juegos Bolivarianos. Foto: Esteban Mora/ MasTKD.com

 

Hace varios meses que viajó de Corea del Sur para residir en Lima. Lo hizo porque tomó la dirección técnica de la selección nacional de Perú.

Es francés de nacimiento y creyente religioso por convicción, ama lo que hace y dice trabajar por el Taekwondo. Se llama Phillipe Pinerd y está revolucionando el alto rendimiento del Perú.

 

https://vimeo.com/244301900

 

Para clasificatorios olímpicos anteriores destacó como entrenador personal de Mónica Pimentel, de Aruba, Kazajistán y África Central, estuvo con Francia, Bélgica, entre otros. Phillipe es una biblioteca del Taekwondo moderno aunque no le gusta su evolución.

“Yo tengo algunas diferencias con el Taekwondo de ahora, pero sigo trabajando en esto por el atleta, por aportarle al Taekwondo”, cuenta en el Coliseo del Cooedumag, en Santa Marta, Colombia, durante los Juegos Bolivarianos.

Habla español, inglés, alguna lengua africana y coreano -aparte de su natal francés- y tomó la decisión de dirigir Perú porque tiene sed de hacer historia.

“Yo Otra vez, yo quiero ser muy humilde, pero también no quiero matar el sueño. Yo estoy aquí porque yo tengo un sueño, yo estoy aquí para hacer historia”, contesta con convicción.

Posee dos maestrías. La primera en Ciencias del Deporte y la segunda como relacionista internacional.

 

El Taekwondo ya tiene su carrera universitaria

 

“Yo no quería vivir del Taekwondo, pero aquí estamos. Ya he trabajado en todos los continentes, menos Oceanía”, enumera de manera humilde mientras carga una taza de café colombiano.

Perú ha tenido una excelente presentación en los Juegos Bolivarianos 2017, en lo que a Taekwondo respecta, y parte del éxito es por la dirección de Pinerd.

“Yo vine a experimentar con Perú. La personalización del entrenamiento es una llave al éxito”, explica.

En solo cuatro meses el europeo consiguió poner a sus dirigidos como favoritos, su metodología da frutos y la sopresa de talento solo la dará esta vez. Perú ya no pasará desapercibido.

Pinerd es un hijo del Taekwondo, sigue en el ambiente por amor al arte, aunque -insisto- critica la evolución.

“No me gusta este nuevo Taekwondo. Gana el más aprovechado, no el que ataca más. Mucho es culpa de las botas -electrónicas-, pero eso es la evolución y la evolución siempre provoca el ingenio del ser humano. Demos adaptarnos”, contestó.

MasTKD.com entrevistó al francés que le gusta la naturaleza y el yoga, las ciencias naturales y la meditación. MasTKD.com habló con el hijo del Taekwondo, Phillipe Pinerd.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com