Para Taekwondo: Un gran mundial para Iberoamérica

 

México, Chile, Colombia, Honduras, El Salvador y Estados Unidos lograron alcanzar el podio en Poomsae; mientras que en combate lo hicieron España y México. Estados Unidos, aunque no es iberoamericano, si pertenece al continente occidental; también cazó sus medallas.

Sin embargo, en lo que respecta a Poomsae, quienes se convirtieron en campeones mundiales fueron: Alejandro Gutiérrez, de México; Guillermo Erazo, de Honduras; y Jhormary Rojas, de Colombia; mientras que en combate el gran campeón fue Alex Vidal de España.

Cabe recordar que en Poomsae compiten deportistas con discapacidad intelectual, mientras que en Combate lo hacen atletas con alguna discapacidad física en sus miembros superiores.

Poomsae

En el caso del mexicano, tuvo que ganarle a Chile en la semifinal y a Rusia en la final.

Para el catracho la historia tampoco estuvo fácil, ya que tuvo que vencer a Gran Bretaña en semifinales y El Salvador en la disputa por el oro.

La cafetera sacó la tarea tras vencer a Polonia y Hungría, en la semifinal y final, respectivamente.

 

Para Taekwondo: Un gran mundial para Iberoamérica

Combate

Álex Vidal de España consiguió su cuarto título mundial y no pudimos denominarlo de otra manera que no fuera “Rey del Para-Taekwondo”. El gallego subió a lo más alto del podio en la categoría K43 -61 Kg.

 

Álex Vidal, “El Rey del Para-Taekwondo”

 

Por su parte Daniel Espinosa de Estados Unidos en la división K42 -75 Kg. consiguió la medalla de plata. Este latino radicado en Miami desde hace muchos años es un gran defensor y precursor del Para Taekwondo en toda el área americana.

 

Para Taekwondo: Un gran mundial para Iberoamérica

 

Claudia Romero de México también consiguió la medalla de plata pero en la división K44 -49 Kg. En la misma categoría pero en -58 Kg., México y Estados Unidos se quedaron con las dos de bronce en manos de Jessica García y Brianna Salinaro respectivamente.

Otro mexicano que alcanzó podio fue Francisco Pedroza en K44 +75 Kg. con la medalla de bronce.

La Federación Mundial de Taekwondo (WT) se mostró feliz con este séptimo campeonato mundial de ParaTaekwondo, ya que el número de países participantes llegó a 59, con 263 atletas.

Resultados Completos

Poomsae:

[Resultados] London 2017 World Para Taekwondo Championships
[Medallistas] London 2017 World Para Taekwondo Championships
[Ranking] London 2017 World Para Taekwondo Championships

Combate:

[Resultados] 7th World Para Taekwondo Championships London 2017
Medallero (Equipos masculino)
Medallero (Equipo femenino)

 

El desafío de la WT

Para WT, volver el Taekwondo universal es un objetivo importante. Incluso puso a funcionar el ranking mundial para este evento, mismo catalogado G10.

Rusia terminó campeón de esta cita mundialista, con seis medallas; mientras que Turquía en el segundo puesto con cuatro. El tercer lugar lo dividieron Kazajistán y Mongolia, informó el departamento de prensa de WT.

Otros países que ganaron oro, fueron Gran Bretaña, Irán, Serbia, Ucrania, Dinamarca y Ruanda.

Con el resultado de este evento, Rusia se convierte en tetracampeón mundial de esta modalidad de Taekwondo. Mientras que Turquía lo hace por tercera vez consecutiva, pero solo en la rama femenina.

 

Equipo MasTKD.com