El Grand Prix llega a África por primera vez

 

Durante tres días (21, 22 y 23 de septiembre), los mejores 32 atletas de cada división olímpica, se darán cita en el Complejo “Sportif Prince Moulay Abdellah” en la capital de Marruecos.

Serán exactamente 221 competidores de 55 naciones los que buscarán los 40 puntos para el Ranking (G-4) que ofrece este evento.

Luego del gran crecimiento que los deportistas africanos vienen mostrando evento tras evento, Rabat es la primera ciudad de África en acoger un GP de la Federación Mundial de Taekwondo.

“… fue genial ver los resultados obtenidos por atletas de África en Río”, dijo el presidente de WT, Chungwon Choue.

“Ahora, a un año de un nuevo ciclo olímpico, estoy entusiasmado de que una ciudad africana, Rabat, sea anfitriona de este Grand Prix”.

Las invitaciones al torneo se basaron en el Ranking Olímpico de Taekwondo de Agosto. Un máximo de 32 atletas son invitados en cada una de las ocho divisiones de peso olímpico (cuatro mujeres, cuatro hombres). No puede haber más de dos atletas de cada país en cada categoría. Sin embargo, al anfitrión se le permite un atleta extra.

 

World Taekwondo Grand Prix Series 1, Moscow 2017

 

Todos, excepto uno de los ganadores del Grand Prix de Moscú de agosto, asistirán al Gran Premio de Rabat. Ellos son: Ruth Gbagbi (Costa de Marfil); Bianca Walkden (Gran Bretaña); Ah-reum Lee (Corea); Roman Kuznetsov (Rusia); Tae-hun Kim (Corea); Anton Kotkov (Rusia) y Dae-hoon Lee (Corea).

El vencedor en cada categoría ganará USD5,000; el medallista de plata recibe USD3,000; y los dos medallistas de bronce se van a casa con USD1,000 cada uno.

El tercer Grand Prix 2017 se celebrará en Londres, Gran Bretaña, del 20 al 22 de octubre, un día después del 7º Campeonato Mundial de Para-Taekwondo, que se llevará a cabo en el mismo escenario.

 

Claudio Aranda con información de WT.