Presidente de colombiana se renueva

Luis Forero, presidente de la Federación Colombiana de Taekwondo.

 

La noche en la zona T comienza con carros lujosos, trajes formales, relojes despampanantes. Está sobre la 85 -como dicen los colombianos- y es el lugar más prestigioso de todo Bogotá. Basta con ver alrededor.

“Pues mira, este es uno de los sitios más prestigiosos de la ciudad de la ciudad de Bogotá. Si quieres buena rumba y bailar rico: aquí puedes encontrarlo”, dice un taxista que se parqueó frente al 440 Music Hall.

En la entrada estaban haciendo el cacheo de seguridad y nueve gradas después estaba una mujer poniendo brazaletes: Luiyi daría concierto bachatero.

 

Presidente de colombiana se renueva

 

Era un escenario rústico, un sonido abismal, mujeres cuarentonas revueltas entre las veinteañeras con algo en común más que el género: están ansiosas por cantar con Luiyi. Se vuelven locas cuando lo ven. Gritan y de un pronto a otro comienzan a bailar.

Al fondo, muy al fondo, en un acceso a la izquierda del bar están las escaleras que conectan la pista de baile con el camerino, es un pasadizo bastante oscuro, con luz tenue amarillenta. En lo más interno está todo el grupo musical, una bailarina -no muy alta, pero preciosa- y junto a ellos Luis Forero, el presidente de la Federación Colombiana de Taekwondo.

Le conocen en el mundo artístico como Luiyi, en los conciertos es común verle jacket, pantalones ajustados y zapatos relucientes, un copete retocado y un par de audífonos.

 

 

Esa noche vestía jeans, camiseta blanca estampada con la figura de un tigre y por encima una jacket camuflada con dos tigres más pequeños.

Sale de un pronto a otro por el acceso de las gradas y un grupo de mujeres lo escoltan… bueno lo intentan, ellas lo quieren parar para sacar un selfi, pero parecen escoltas porque él sigue con su paso, sin negarles la foto.

Eran las 10:15 p.m. cuando subió al escenario y a partir de ahí enloquece con su espectáculo. Fue un repertorio de 12 canciones. Cantó letra propia, así como éxitos de la bachata.

 

Presidente de colombiana se renueva

 

Duró una hora y le pidieron dos canciones extra.

Abajo el público no dejaba de bailar, le gritaban “¡otra, otra, otra!” y Luisyi vivía su espectáculo.

El joven abogado de 24 años sabe combinar su vida artística, profesional y deportiva. Llegó a la presidencia el 27 de octubre del año pasado y desde entonces gestiona las tres facetas como un grande.

 

Luis Forero es el nuevo presidente de la Federación Colombiana

 

Pero ahora Luiyi decidió incursionar en un nuevo género: el pop; y con la decisión su sencillo Ay Amor, se está volviendo el boom.

Tanto así, que la famosa aplicación de música en línea Spotify ya tiene disponible el sencillo en el perfil de Luiyi.

 

 

Ay Amor ha sido escuchada ya en varios países como Francia, Estados Unidos y México, pero principalmente se mantiene en ciudades colombianas como Medellín o Bogotá.

El sencillo es de autoría de Luiyi y del sanandresano Robert Taylor. Además aparecen artistas como Dragón Rojo, Lalo Ebratt y Yera Music, asegura el medio colombiano Caracol TV.

A pesar del éxito artístico que Luiyi toma, él no descuida su fase como presidente de la Federación Colombiana de Taekwondo.

En su gestión la entidad deportiva ha alcanzado buenas alianzas y acuerdos con otras entidades gubernamentales y deportivas sudamericanas, tal como el acuerdo con la alcaldía de Sogamoso para terminar el Centro de Alto Rendimiento de Taekwondo.

 

2,700 millones para el CIARTKD de Sogamoso en Colombia

 

O la postulación de Colombia para albergar el mundial junior de 2018 y el clasificatorio olímpico para los Juegos Olímpicos de la Juventud.

 

Colombia se postula para realizar Mundial y Selectivo Olímpico

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD