Tres panameños buscarán campanada en Mundial de Taekwondo

Carolena Carstens estará representando a Panamá durante el Campeonato Mundial de Taekwondo en la división Feather (-57 Kg.)

 

La Federación Panameña de Taekwondo reveló la lista de los canaleros que representarán al país centroamericano en el próximo Mundial Absoluto de Taekwondo.

Carolena Carstens (-57kg) es quien encabeza el listado y es la única mujer de la delegación, así lo confirmó el presidente de esa federación deportiva, Boris Álvarez a MasTKD.

El jerarca también detalló que los masculinos que estarán presentes en Corea, para disputar la cita mundialista del 24 al 30 de junio, son Víctor González, en -58kg; y Alvin Domínguez, en -63kg.

Los canaleros partirán el 19 de junio y regresarán el 1 de julio, explicó Álvarez.

El presidente lamentó la ausencia de Natalia Stanziola, quien por una lesión queda exenta de cualquier aspiración mundialista.

 

Cronograma del Campeonato Mundial de Taekwondo 2017

 

Por su parte Boris Álvarez también explicó que los nombres de los participantes salieron luego que estos superaran el tope nacional que se hizo en febrero, en Panamá; donde asegura que también participó Carolena Carstens, quien reside en Palma de Mallorca, España.

Fue claro cuando explicó que el objetivo trazado para el Mundial es foguear a los atletas de cara a los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 y los Juegos Centroamericanos Managua 2017.

Álvarez, también, explicó que por cuestiones de presupuesto no pueden llevar más atletas al mundial, pero que espera que el gobierno panameño dé más apoyo para el próximo año.

“La verdad no hay presupuesto para más de tres. Esperamos que el próximo año Pandeportes nos pueda apoyar con más patrocinio. Nosotros tenemos un tope en presupuesto, que fue ya recortado, y con ese presupuesto debo apoyar selecciones cadetes, juveniles y categoría mayor, en categoría de Combates. Estamos viendo si hacemos milagros para apoyar el equipo de Poomsae”, dijo en su conversación con nuestro medio.

 

Detalles del Campeonato Mundial “Muju 2017”

 

Reveló que personas con altos puestos políticos, en lo que al deporte panameño respecta, podrían sostener reuniones con miembros de la Federación Mundial de Taekwondo (WTF, por las siglas en inglés), con tal de poder llegar a un acuerdo para obtener más apoyo hacia el Taekwondo de su país.

“Esperamos que el director de Pandeportes pueda viajar al Mundial, para que se pueda reunir con representantes de WTF y poder conseguir más apoyo del gobierno en nuestro deporte. El director nos ha apoyado bastante comparado con otros gobiernos; hemos podido participar en eventos que antes Panamá jamás pensó en participar”, concluyó el canalero.

Esta lista se une a la confirmación de las delegaciones de México, España, Nigeria, Colombia, Chile, Gran Breteña e Irán; quienes ya revelaron los nombres de sus representantes en la cita mundialista venidera.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.