Se cancela evento del GM Oskar Posada

 

Así lo dio a conocer el mismo maestro Posada en un comunicado enviado a este medio de comunicación. Donde tras exponer el motivo también explicó que “a solo una semana de mi evento se realizará un importante campeonato que dará puntos al ránking nacional, lo cual impedirá, por motivos económicos, que los competidores colombianos asistan a mi Open”.

Este evento se convirtió en uno de los más grandes de Sudamérica en lo que a Poomsae respecta.

“Esperaré al 2018, como también espero contar con la colaboración de la Federación, para que no se realicen eventos cercanos al único Campeonato exclusivamente de Poomsaes que se hace no solo en Colombia, sino también en muchos de los países de nuestro continente, que propende por el desarrollo y crecimiento de ésta modalidad tan poco apoyada en nuestro medio y que es la encargada de mantener viva la parte Marcial de nuestro amado deporte”, explicaba.

 

Enseñanzas de un Gran Maestro, Oskar Posada 9° DAN

 

El Gran Maestro compartió una carta con todas las personas que disfrutan al hacer Poomsae y también para quienes se hacen llamar taekwondistas, pero no practican formas:

“Es un bello evento y he tenido la satisfacción de contar con una nutrida participación, que ha fluctuado entre 400 y 700 participantes, con un promedio de 450 por edición y la asistencia de países como Puerto Rico, Panamá, Nicaragua, Venezuela, Ecuador, Perú, Argentina, Chile y por supuesto Colombia.

Son excelentes resultados para un evento de solo Poomsaes. ¿Pero que hace que las Poomsaes no sean tan atractivas para muchas Federaciones si hay tanto interés en practicarlas y su difusión sería de gran envergadura si tuvieran un incondicional apoyo de los entes que nos rigen?

 

GM Oskar Posada miembro del Comité Asesor de Kukkiwon

 

Los taekwondistas que realmente aman el Taekwondo, no se retirarán cuando su vida de Kyorugi ya no sea posible y muchos optan por seguir entrenando el Combate de las Poomsaes, así mismo los Árbitros y Dirigentes que son serios practicantes, encuentran en ésta modalidad la forma de seguir inmersos en su Deporte y Marcialidad.

Que no se diga que son refugiados y evasores del Combate, pues la ejecución ya sea por solo entrenar o en Competencia, es mucho más complicada que la del Kyorugi y tiene la garantía que la edad no es un impedimento para participar en los duros Campeonatos Internacionales y Mundiales.

 

Exitoso Open Internacional de Poomsaes GM Oskar Posada

 

Dadas todas éstas ventajas aunadas a la plasticidad y belleza de su presentación, el respeto, la disciplina y la férrea constancia que exige su práctica, lo que formará verdaderos Caballeros del Taekwondo, algunas Federaciones no toman en serio su rol de formar personas antes que medallas y colaborar con el crecimiento y gran propagación de tan especial rama del Taekwondo.

Espero en el 2018 poder organizar un gran evento y contar con un campo libre de obstáculos y lleno de mucha colaboración y muchas ganas de progreso.

Gracias a MasTaekwondo por su incondicional apoyo a todo lo que tenga que ver con el engrandecimiento de nuestro Deporte Marcial”.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com