Fallece medallista mundial de Colombia: Andrea Álvarez

 

La atleta destacó a nivel internacional en el área de Poomsae e incluso también se le reconocía por ser la esposa del competidor cafetero y medallista mundial, Leandro Rodríguez.

La Federación Colombiana de Taekwondo mediante un comunicado oficial se unió al dolor que embarga a la familia.

Andrea Álvarez fue estudiante de medicina y en 2015 declaró a la prensa que eligió esa profesión por influencia de su padre, quien es médico en ejercicio.

 

Fallece medallista mundial de Colombia: Andrea Álvarez

Andrea Álvarez junto a Leandro Rodríguez.

 

El Taekwondo también lo heredó de él, pero su comienzo en el arte marcial se dio de manera tardía porque su madre temía alguna lesión grave, según una nota de una universidad colombiana.

Álvarez representaba a la Liga de Boyacá y era medallista mundial en la modalidad Poomsae. La cual es catalogada la mejor del país sudamericano.

 

Emotivo mensaje de Leandro Rodríguez a su esposa fallecida

 

Al respecto, el entrenador nacional, René Forero, se refirió diciendo: “Esta noticia es terrible, fue repentino, no podemos salir del shock, es algo muy doloroso para todos los que la conocíamos. Era una excelente atleta y mucho mejor persona. No tengo palabras para describir lo que siento en este momento. Le envío mi más profundo deseo de fortaleza a Leandro y a su familia”.

 

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD