WTF: “Colombia no tendría porqué perder su evento G”

 

MasTKD se contactó con una fuente de WTF para preguntar si este evento podría perder su estatus de G y la fuente fue clara: “eso no se puede saber aún. Se debe someter a un proceso de evaluación, como se hace con todos los eventos G, año a año”.

Algo importante de aclarar es que ningún evento G pierde su categoría por cantidad de personas inscritas, explicó.

“Lo que pasa es que ningún evento G pierde su categoría por la cantidad de inscritos. Hay todo un proceso de evaluación que va desde organización hasta aspectos como accesibilidad”, aclaró la fuente.

La persona de WTF también explicó que si en un evento “G” no hay un mínimo de cuatro personas, de cuatro países diferentes, esa categoría no suma puntos al Ranking Mundial.

 

Top 16º del WTF Olympic Ranking, Marzo 2017

 

Al V Open Internacional Fuerzas Armadas G1 que se celebra en Bogotá, Colombia, se inscribieron más de 1200 personas provenientes de 12 países. De esas, más de 80 buscaron cazar puntos para el ranking.

Colombia arrasó en los dos días y el nivel de Taekwondo que se vio en el sitio fue excelente. La organización corrió como reloj suizo y en perfecta armonía, por lo que decir que los cafeteros perderían su categoría de evento G, sería mentir y demostrar desconocimiento del reglamento. (Ver: Resumen del V Open Internacional Fuerzas Armadas G1)

 

Open Fuerzas Armadas regala finales adelantadas y críticas al reglamento

 

“Todo evento en el área Panamericana se somete a evaluación y PATU (Panamerican Taekwondo Union) junto con WTF evalúan si en la solicitud se cuenta con todos los requisitos. (…) Pero Colombia no tendría porqué perder su evento G”, narró la fuente.

El delegado de WTF del V Open Internacional Fuerzas Armadas G1 es el señor Anthony Ferguson, de Trinidad y Tobago, y en él está realizar el informe oficial.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD