Selección española de Para-Taekwondo viaja al Open de África

 

Gabriel Amado (k44), Aythami Santana (k44) y Alejandro Vidal (k43), componentes del equipo nacional de Para-Taekwondo, y el técnico de la Real Federación Española de Taekwondo (RFET) Rafael Alcázar han emprendido este miércoles viaje a Ruanda para participar el 1 y 2 de abril en el Open de África.

Los tres deportistas españoles afrontan la cita en Kigali con el objetivo de colgarse una medalla y sumar puntos para la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, competición donde por primera vez tendrá cabida el Para-Taekwondo.

 

2017 Spanish Open Taekwondo Championships

 

El Open de África, además, servirá a Amado, Santana y Vidal para preparar las dos grandes citas del año 2017: el Campeonato de Europa que se celebrará en septiembre en Hungría y el Mundial que, un mes más tarde, tendrá Londres como sede.

“Creo que los tres deportistas con los que vamos al Open de África deben partir con el objetivo de estar en las finales porque están bien situados dentro del ranking mundial y, a priori, este campeonato -sin menospreciar al resto de rivales- debe servirnos para regresar a España con puntos”, ha comentado Rafael Alcázar.

“El torneo nos va a servir de preparación para el Europeo y el Mundial, pero en el mundo del Para-Taekwondo, como hay menos gente con discapacidad los campeonatos continentales se abren a los extranjeros. Para los africanos es un torneo G4 pero para nosotros es un G1 y si ganáramos lograríamos diez puntos”, ha explicado el técnico.

 

Equipo MasTKD.