Lo que en su momento MasTKD anunció, hoy se confirma: Pita “Aceitoso” Taufatofua disputará un cupo a Juegos Olímpicos de Invierno del 2018.

La noticia se confirmó mediante el canal oficial de los Juegos Olímpicos donde Taufatofua da parte de su entrenamiento para la cita invernal.

 

https://twitter.com/olympicchannel/status/828985535360294912

 

El tongano buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, Corea del Sur, en la categoría de esquí.

Primero tuvo que conocer la nieve, pues en Tonga no cae. Después se planteó dos ideas claras: “Primero, terminar el recorrido debajo de los 12 minutos. Y segundo, no chocarme contra ningún árbol”; dijo a la prensa de Tonga.

El “Aceitoso” ya tuvo su primera participación en esquí. Taufatofua se hizo presente en la etapa clasificatoria en Cross-Country del Mundial, en Finlandia; paso anterior para formar parte de una delegación olímpica.

Aunque llegó en el puesto 153 de 156, eso sí en 5minutos con 44 segundos -menos de la mitad propuesto- eso no lo desmotiva, pues se siente satisfecho de haber cumplido con el objetivo de tiempo.

Taufatofua solo superó al competidor de Montenegro y al de Venezuela, el peor esquiador del mundo.

 

https://www.youtube.com/watch?v=2Voo5SBIlxA

 

Sin duda alguna, el taekwondista busca que su imagen la conozca todo el mundo y eso empezó desde la ceremonia de apertura de Río2016.

La aseveración se puede contrastar con las declaraciones de Taufatofua.

“Quiero ser el primer tongano que logra clasificarse deportivamente tanto para unos Juegos Olímpicos de verano como de invierno”, confesó.

Lo que sí se puede decir con toda certeza, es que Pita Taufatofua se volvió en un mercader de su propio cuerpo.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD