Eliminan la victoria por diferencia de 12 puntos

 

Si usted es de los que entrena y entrena y va a los torneos y siempre lo patean más que almohadón de academia: debe leer esto, puede ser su salvación -para intentar ganar- o su perdición, porque el gane por superioridad -ganar por 12 puntos de diferencia- no es más que un recuerdo.

Si usted es de los que se divierte pateando hasta por debajo la lengua a un oponente, esta noticia le alegrará: la diferencia ya no será de 12, sino de 20.

 

 

El nuevo reglamento de la WTF asevera que el gane por superioridad es de 20 puntos o más y solo aplicará una vez finalizado el primer round o en cualquier momento que se alcance la ventaja, en el tercero.

La modificación se puede leer en la explicación dos del artículo 16. Además, el mismo texto explica que en las instancias de semifinales y finales la diferencia de 20 puntos no se aplicará. Esto porque la Federación Mundial de Taekwondo interpreta que los atletas que llegan a estas instancias son los mejores.

 

 

Este sería otro de los cambios más significativos que acordaron el grupo de entrenadores élite y WTF durante la reunión en 2016, celebrada en Corea.

Otros cambios importantes son en los que el árbitro tiene permitido influir para que un atleta se vea beneficiado y la eliminación de los Kyong-gos.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD