La alianza revolucionaria apoyará al COI y el Movimiento Olímpico buscando lograr la visión de la Agenda Olímpica 2020 hacia una nueva era digital.

El Comité Olímpico Internacional (COI) y el Grupo Alibaba (NYSE: BABA) anunciaron conjuntamente una alianza hasta el 2028. Alibaba se unirá al selecto grupo de The Olympic Partner (TOP), integrado por las 10 compañías más importantes del mundo autorizadas para patrocinar los Juegos Olímpicos, entre ellas Coca-Cola, Samsung y McDonald’s.

Alibaba se convertirá en el socio oficial de “Cloud Services” y “E-Commerce Platform Services”, además de ser socio fundador del Olympic Channel.

La asociación fue anunciada en el día de hoy (19 de junio 2017) en el Foro Económico Mundial que se está celebrando en Davos, Suiza, con el presidente del COI, Thomas Bach, el fundador y presidente ejecutivo del Grupo Alibaba, Jack Ma, y el director general del Grupo Alibaba, Daniel Zhang.

Thomas Bach, Presidente del COI, dijo: “En este nuevo mundo digital, Alibaba está en una posición única para ayudar al COI a lograr una variedad de objetivos clave esbozados en la Agenda Olímpica 2020, mientras que da forma positiva al futuro del Movimiento Olímpico. Esta es una alianza innovadora e innovadora que ayudará a impulsar la eficiencia en la organización de los Juegos Olímpicos hasta el año 2028, al mismo tiempo que apoyará el desarrollo global de oportunidades digitales, incluyendo el Olympic Channel“.

 

Promo Olimpica - BANNER

 

 

“La alianza de Alibaba con el COI se construye sobre una base de valores compartidos y una visión común para conectar el mundo y enriquecer la vida de las personas”, dijo Jack Ma, fundador y presidente ejecutivo de Alibaba Group. “Estamos orgullosos de apoyar a la Agenda Olímpica 2020, utilizando nuestras innovaciones y tecnologías para ayudar a desarrollar los Juegos Olímpicos en la era digital”.

A través de esta asociación, las contribuciones de Alibaba al Movimiento Olímpico incluirán:

  • La mejor infraestructura de “cloud computing” de los servicios en la nube para ayudar a los Juegos Olímpicos a operar de manera más eficiente, efectiva y segura, incluyendo el soporte de grandes requisitos de análisis de datos.
  • La creación de una plataforma global de comercio electrónico, para que las partes interesadas de los Juegos Olímpicos se involucren y se conecten con los aficionados que buscan productos oficiales con licencia olímpica, fabricados por los concesionarios oficiales.
  • Aprovechando las tecnologías de medios digitales líderes de Alibaba y su know-how para desarrollar y personalizar el Canal Olímpico para una audiencia china.

 

 

Alibaba se enorgullece de apoyar al Comité Olímpico Internacional en una transformación digital que cambia el juego, mientras se mueve un paso más hacia nuestra meta de servir a 2 mil millones de consumidores”, dijo Daniel Zhang, director ejecutivo de Alibaba Group. “Aprovecharemos nuestra experiencia en servir a una joven base de usuarios para ayudar a conectar a más jóvenes al Movimiento Olímpico, ayudando a fortalecer nuestra marca a través de esta asociación histórica”.

Tsunekazu Takeda, presidente de la Comisión de Marketing del COI, dijo: “Estamos encantados de trabajar a largo plazo con Alibaba en beneficio del Movimiento Olímpico. Esta asociación estratégica subraya el atractivo mundial de los valores olímpicos y abre un emocionante nuevo capítulo en esta era digital “.

Alibaba es la primera empresa en hacer un compromiso a largo plazo con el COI hasta el 2028 y la primera empresa china en comprometerse con los Juegos Olímpicos.

Alibaba apoyará a los organizadores de cada edición de los Juegos Olímpicos, y al Movimiento Olímpico de todo el mundo. Estos derechos incluirán el uso publicitario y promocional de las marcas olímpicas y las imágenes de los Juegos Olímpicos, así como las marcas de los Comités Olímpicos Nacionales.

Los derechos de activación mundial de Alibaba incluirán los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 y los siguientes Juegos Olímpicos de Verano y de Invierno de 2024, 2026 y 2028, en ciudades aún no seleccionadas por el COI.

 

 

 

Matías Rojas, Exclusivo MasTKD