Promo Olimpica - BANNER

 

El informe demostró que el Taekwondo tenía un alcance global de 387,8 millones y fue realizado por Intelligent Research in Sponsoring y encargado por la Asociación de Federaciones Internacionales Olímpicas de Verano (ASOIF). El estudio analizó la cobertura alcanzada por el Taekwondo y las audiencias alcanzadas por las emisoras con derechos en Australia, Brasil, China, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, Países Bajos, Polonia, Rusia, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Turquía, Reino Unido y los Estados Unidos.

El alcance global se basó entonces en la recopilación de los datos auditados de alcance de cada uno de los 17 mercados investigados. El alcance de la audiencia se basó solamente en los espectadores que observaron los Juegos Olímpicos durante cinco minutos consecutivos o más.

 

 

Más de 179 horas de Taekwondo fueron transmitidas a través de los 17 mercados analizados. En los países de Asia, se transmitieron más de 70 horas de Taekwondo, alcanzando a 233.7 millones de personas. El mayor alcance total en un mercado único llegó 202,4 millones de personas y fue en China.

Los mercados donde los atletas ganaron medallas, como el Reino Unido, Corea del Sur, Brasil Francia, llegaron a más del 20% de sus respectivas poblaciones. La edad de los espectadores también estaba en consonancia con la demografía de TV promedio que refleja el atractivo universal del Taekwondo para las personas de todas las edades.

 

MasTKD estuvo presente en Río2016, como único medio de prensa especializado acreditado para los Juegos Olímpicos.

 

 

 

Daniel Trapatoni, Exclusivo MasTKD