dia3_2

 

Durante el día 3 de este 11º Campeonato Mundial Juvenil 2016 de la WTF, las categorías que se disputaron fueron de -52kg y -55kg en las mujeres, y -59kg y -63kg en los hombres.

Si bien los asiáticos siguen al frente de este Mundial, los europeos comenzaron a mostrarse, aunque no tan tímidamente.

Turquía, con su joven celebridad Recber Hakan, rompió todos los pronósticos y se llevó no solo el título de los de -59kg sino que también la mención de MasTKD como el mejor competidor de la jornada y hasta el momento de todo el evento. Además de ser uno de los de menor altura de su peso, superó con categoría y en una electrizante final al marroquí Lakehal Omar, quien se había tomado el gran trabajo de eliminar a Corea en la semifinal. En su paso triunfal hasta la gran final, Hakan dejó en el camino a los representantes de Suecia, México, Gran Bretaña, Tailandia y Rusia.

 

turquia_dia3_

 

En lo que se refiere a las féminas, durante esta fecha no hemos podido apreciar un gran despliegue técnico por parte de ninguna de las categorías en disputa. Si bien, tanto Lo Chia Ling de Taipei en -52kg, como Zhou Lijun de China en -55kg se han llevado sus correspondientes oros, y en muy buena ley, las niñas no se han destacado en cuanto a nivel técnico. Si bien no quedan dudas que se han consagrado como las mejores del planeta, en un Campeonato Mundial no debe quedar dudas de quién es realmente el rey o la reina de la categoría, y eso se logra sobrasaliendo por encima del resto.

Por lo que en el día de hoy nos conformamos con el gran desempeño del joven de Turquía.

Vea todos los resultados, haciendo CLICK AQUI.

En esta fecha, también se certificó a los 83 árbitros con los que cuenta este evento.

 

arbitros-copia

 

En la cuarta jornada ya nos encontraremos con las categorías medianas y welter, por lo que esperamos encontrarnos con combates más emocionantes que los que observamos hasta el momento aquí en Burbaby.

 

Matías Rojas, Exclusivo MasTKD

 

TODAS LAS IMAGENES DE LA 3º JORNADA Y ANTERIORES HACIENDO CLICK AQUI

 
Promo Olimpica - BANNER