taekwondo_korea

 

La jornada fue larga y fría. Solo los destellos de emociones de vez en cuando lograron calentar más de un ánimo y en otros casos terminar de congelarlos.

El Bill Copeland Sports Center fue el escenario que albergó el Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo.

En -42kg femenino la vencedora fue Mobina Nejad Katesari, de Irán. La asiática fue contundente, pero su agilidad en semifinales y en la final fue clave.

 

taekwondo_burnaby-2016_mundial-juvenil_d1_f-42

 

La dinámica no fue la misma en -44kg femenino, donde Thi Kim Ngan Ho, de Vietnam, logró llevarse el oro, con un Taekwondo muy calculador y poco agresivo.

Esta llave tuvo sus altibajos. Una de las competidoras que más animó las gradas fue María José Calderón, de Costa Rica, quien logró la plata. Un hecho histórico para el país centroamericano.

 

taekwondo_burnaby-2016_mundial-juvenil_d1_f-44

 

Los varones fueron un poco más agresivos y menos estratégicos. Jun-Seo Bae, de Corea, se hizo con el oro en -45kg. La clave de su éxito fue la utilización de una pierna delantera muy efectiva con contra ataque letal.

 

taekwondo_burnaby-2016_mundial-juvenil_d1_m-45

 

El otro coreano que se bañó en oro fue Jae-Hee Mok, quien tuvo una disputada semifinal, y una agresiva y relativamente fácil final. Mok, se mostró enfocado en el objetivo y el recurso del puño fue uno de los puntos altos de este joven.

 

taekwondo_burnaby-2016_mundial-juvenil_d1_m-48

 

Ya están disponibles los resultados completos aquí.

Así como lo invitamos a que eche un vistazo a la galería del equipo de MasTKD que se encuentra en el lugar, el cual se dio la tarea de captar cualquier pormenor. (click aquí)

 

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD