https://vimeo.com/190864871

 

El 1º Campeonato Mundial Juvenil de la WTF se llevó a cabo en Barcelona en 1996. En el presente año se celebrará la edición número 11, con un total de 846 atletas provenientes desde 102 países.

Previo a la realización de este evento se reunirán el Consejo Ejecutivo de la WTF y la Asamblea General de la WTF.

La reunión del Consejo de la WTF se llevará a cabo el 14 de noviembre, donde se decidirá quienes serán los anfitriones de los eventos WTF entre 2017 y 2021. La WTF recibió solicitudes de ciudades icónicas de todo el mundo como parte del proceso de licitación. Los eventos disponibles incluyen los Grand-Prix Series y Final, Campeonato Mundial de Poomsae y Campeonato Mundial de Cadetes, así como el evento insignia de la WTF: el Campeonato Mundial Absoluto que está siendo disputado por Manchester (Gran Bretaña) y Houston (EE.UU.).

El 15 de noviembre, la Asamblea General de la WTF discutirá y aprobará las enmiendas a las Reglas de la Competición de la WTF. La Asamblea General de la WTF también recibirá un informe de progreso sobre los preparativos para el Campeonato Mundial 2017 de la WTF que se llevará a cabo en Muju.

El WTF World Taekwondo Junior Championships tendrá lugar en el Bill Copeland Sports Center del 16 al 20 de noviembre de 2016 y atraerá a un total de 846 jóvenes atletas de 102 países. Las ceremonias de apertura y clausura de los Campeonatos y las semifinales y finales se transmitirá en directo a la audiencia global de Taekwondo a través de MasTKD TV.

A su vez, el 13 de noviembre se organizará por primera vez el Taller de Liderazgo de las Asociaciones Nacionales Miembros de la WTF (MNA). El taller promoverá la comunicación entre la WTF y las MNAs y proporcionará orientación sobre el plan de negocios de la WTF.

El presidente de la WTF, Chungwon Choue, dijo al respecto: “Espero compartir la selección del Consejo con la Asamblea General y reunir a nuestras 206 Asociaciones Nacionales Miembros para discutir cómo podemos avanzar en el Taekwondo en los próximos años”.

 

Vea el programa completo de los eventos de Burnaby 2016 haciendo CLICK AQUI

 

burnaby_logo_home
Daniel Trapatoni, Exclusivo MasTKD