molfetta

 

Molfetta, quien se destacara en la categoría de todos los pesos de Londres 2012, anunció su retiro total y definitivo del circuito de competición.

“Es tiempo de dar espacio a los jóvenes”, declaraba el italiano en una comunicación a la prensa local, quien se retira a los 32 años de edad.

Tras ser el gran protagonista en los Juegos Olímpicos de Londres, al llevarse el título máximo superando a literalmente verdaderos gigantes del Taekwondo, Molfetta supo hacerse camino y ya figura entre los grandes de nuestro deporte.
 
 
Promo Olimpica - BANNER
 
 
El título olímpico ganado no fue una sorpresa, debido a que el europeo venía realizando una gran carrera previa, habiendo ganado tres medallas en campeonatos mundiales. Aunque lamentablemente después de Londres no pudo mantener el mismo rendimiento.

Por lo que el defensor del título olímpico, tuvo que observar los Juegos de Río2016 desde las gradas, ya que no pudo clasificar para el mismo. Seguramente el italiano visualizó su retiro de otra manera.

A partir de ahora piensa dedicarse tiempo completo a ser entrenador, aunque no confirmó si trabajará con el equipo nacional juvenil de su país, cuenta con grandes posibilidades de quedarse con ese cargo.

 

28611534223_7fbf18ae0e_b

 

Francisco Keller, Exclusivo MasTKD