05 MAY 2012 - MANCHESTER, GBR - Anastasia Baryshnikova (RUS) of Russia celebrates her victory in the women's -73kg category final at the 2012 European Taekwondo Championships at Sportcity in Manchester, Great Britain (PHOTO (C) 2012 NIGEL FARROW)

 

Como ya lo anticipáramos el pasado 27 de julio en nuestro artículo Equipo de Rusia podría quedar fuera de Río2016, el seleccionado de Taekwondo de Rusia se vio directamente involucrado en el escándalo de dopaje más importante de la historia del deporte en el mundo.

Y tras haber existido evidencias fehacientes de la participación del Taekwondo en este caso, al igual que otros 30 deportes rusos, a la Federación Mundial de Taekwondo le recayó la responsabilidad de decidir si aceptaba o no la participación del Equipo de Rusia en Río2016.

 

anatoly

 

El presidente de la Unión Rusa de Taekwondo, Anatoly Térejov, declaró que el pasado viernes 29 de julio recibió finalmente una notificación oficial de la WTF en la que aprobaba la participación de los 3 miembros del equipo en cuestión. Por lo que Anastassia Baryshnikova (-67kg.), Albert Gaun (-80kg.) y Alexey Denisenko (-68kg.) finalmente estarán presentes en Río de Janeiro.

Es importante aclarar que otras federaciones deportivas internacionales ya han dejado fuera de Río2016, hasta el momento, a un total 115 deportistas de la misión o delegación de Rusia, la cual estaba compuesta originalmente por 387 integrantes.

 

Daniel Trapatoni, Exclusivo MasTKD