IMG_1404

 

Si bien el nivel fue bastante parejo, los resultados son los que mandan y los representantes de la provincia de Buenos Aires se llevaron la totalidad de los títulos de esta primera edición del campeonato argentino por equipos.

En juveniles femeninos, la Federación Metropolitana cayó frente a La Santafesina, por 35 a 14. Ya en semifinales, las de Santa Fe debieron enfrentar a Chubut, quien no les hizo el trabajo tan fácil, aunque igual pudieron superarlas, en este caso por 39 – 34, obteniendo así el pase a la gran final. En la última instancia las esperaban las chicas de la Federación Bonaerense, quienes habían venido de aplastar a Jujuy por un contundente 45 a 14 y fueron quienes finalmente se llevaron el título con un demoledor 44 – 22.

Los juveniles masculinos tuvieron un campeonato bastante extenso. En octavos de final, Metropolitana superó a Santa Fé por 26 – 16 y Tierra del Fuego hizo lo propio con Mendoza terminando 38 – 50. En cuartos de final Córdoba venció a Neuquén por 26 – 50; Chubut derrotó a Jujuy por 33 – 15; Metropolitana destrozó a Tucumán por 39 – 8 y Bonaerense eliminó a Tierra del Fuego por 33 – 44. Ya con los 4 semifinalistas, los locales marcaron una notable diferencia sobre los cordobeses, terminando en 26 – 50 para los capitalinos. En la otra gráfica, los bonaerenses no tuvieron inconvenientes en superar a Chubut, marcando un resultado de 45 – 19.
La gran final nuevamente la protagonizaron Metropolitana versus Bonaerense, en donde el combate estaba para cualquiera de los dos, aunque a veces la suerte de campeón prevalece y los de la provincia lograron alzarse con el título por la mínima diferencia de 32 – 33.

En la categoría masculina de mayores, el equipo conducido por el marplatense Leandro García, se llevó la victoria en una muy ajustada final que arrojo en resultado de 48 puntos sobre 46 de Metropiltana.

En femeninos de mayores, las bonaerenses lograron alzarse con la Copa tras superar a las capitalinas por la mínima diferencia de 36-35.

 

Resultados finales:

 

Juveniles Masculinos:

1). Federación Bonaerense
2). Federación Metroploitana
3). Federación de Chubut
3). Federación Cordobesa

 

Juveniles Femeninos:

1). Federación Bonaerense
2). Federación Santafesina
3). Asociación de Jujuy
3). Federación de Chubut

 

Adultos Masculinos

1). Federación Bonaerense
2). Federación Metropolitana

 

Adultos Femeninos

1). Federación Bonaerense
2). Federación Metropolitana

 

BONAER

 

Daniel Trapatoni, Exclusivo MasTKD