Taekwondo_Jin-Bang-Yang_Director-General-WTF

Jin Bang Yang, Director General de las oficinas de la WTF en Corea del Sur.

 

¿Quién ha invertido en equipamiento KP&P en los últimos años? Creemos que la respuesta correcta sería: “solamente la gente de KP&P”, ya que este sistema electrónico mostró que no estaba a la altura de las circunstancias y prácticamente quedó fuera de circulación.

Su supuesta alianza con Adidas tampoco ayudó mucho pero hay algunos puntos que no podemos dejar pasar, como que KP&P es equipamiento 100% coreano y algunos de sus más importantes accionistas serían altos dirigentes de la WTF, que no estarían para nada de acuerdo en perder lo invertido en dicha empresa.

Mientras Daedo continúa desarrollando su sistema, la presencia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ahora Río 2016, ha generado que todos los organizadores de eventos alrededor del mundo se decanten por la ya tradicional empresa española, pero como dijimos anteriormente, parte de la WTF ha buscado desde hace años intentar imponer sin éxito a KP&P.

KP&P acaba de hacer pública una nueva versión de su sistema (entiéndase nuevos y diferentes petos), de los que nadie conoce absolutamente nada.

Ahora nos enfrentamos con la cruda realidad que para un evento tan importante como un Campeonato del Mundo, más precisamente el Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo 2016 que se llevará a cabo del 16 al 20 de Noviembre en Burnaby, Canadá, los jóvenes seleccionados utilizarán PSS KP&P.

¿Levante la mano quien tiene los nuevos KP&P para entrenar a sus juveniles?

 

Francisco Keller, Exclusivo MasTKD.com