preolimpico_asiatico_logo

 

El ASIAN QUALIFICATION TOURNAMENT FOR RIO 2016 OLYMPIC GAMES, se desarrollará durante los días 16 y 17 de abril en el Manila Marriot Hotel Convention Center.

Un total de 97 competidores provenientes de 38 países diferentes del continente asiático se darán cita en la ciudad de Manila, Filipinas, para dar comienzo a lo que será uno de los Clasificatorios Olímpicos continentales más difíciles del mundo.

Si bien habrá ausencia de Corea del Sur, debido a que ya ha clasificado a todos sus deportistas (cinco) por la vía rápida del Ranking de la WTF, siendo inclusive el primero de la lista por países; este campeonato sigue siendo de lo más complicado, debido a la presencia de otras grandes potencias mundiales residentes en ese continente.

Irán, China, China Taipei y Tailandia, sin dudas serán protagonistas en este fin de semana, junto al resto de los que se harán acreedores a un pase a Río 2016, en estos últimos clasificados continentales.

Después de esta etapa, ya estaremos en condiciones de poder conocer prácticamente a la totalidad de las figuras que representarán al Taekwondo en los próximos Juegos Olímpicos.

Cada vez más cerca de Río de Janeiro y a tan solo 114 días para poder vivir la gran fiesta del deporte mundial, donde MasTKD una vez más les llevará la mejor imagen posible de nuestro deporte.

 

Francisco Keller, Exclusivo MasTKD