Entrevista-JMLD

 

“(…)He renunciado a mi puesto en la Federación Mexicana de Taekwondo como presidente del Consejo Directivo de la FEMEXTKD”, dice parte del encabezado de la publicación, en Facebook.

Quien asumirá el puesto de Presidente interino de la FMTKD será el profesor Angél Martín Corona Sandoval, quien fuera el vicepresidente ejecutivo de la entidad.

La decisión fue tomada por un asunto de salud. La especulación de que López Delgado dejaría el cargo viene desde hace meses. Empero, los hechos ya se tornaron una realidad y el LAE López Delgado dimitió ayer, pero la decisión la aprobó el día de hoy la directiva de la FMTKD, en su Asamblea General.

En septiembre anterior, durante el Open Panamericano, López conversó con MasTKD al respecto y dijo que pedía una licencia médica por algún tiempo ya que su estado de salud estaba complicado. (Ver Nota)

Ya en diciembre se le pudo ver ejerciendo sus funciones durante el Grand Prix Final y la Copa Mundial por Equipos celebrada en México DF.

Hoy después de 7 años, dejo por igual esta página, mi teléfono y mil cosas, sobre todo dejo atrás una vida dedicada por completo al Taekwondo y al desarrollo del deporte federado, gracias por alentarme cuando fueron momentos difíciles, gracias por soportar tanta presión y por darme siempre palabras de aliento”, publicó el LAE.

Gracias a sus gestiones, el jerarca logró que la FMTKD recibiera en el año 2014 el premio a la mejor Asociación Nacional Miembro de la WTF, en la noche de Gala de la World Taekwondo Federation.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD