12316279_1661218937484502_238296525600213900_n

 

Durante el fin de semana del 28 y 29 de noviembre, el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo de la ciudad de México, vio desfilar a los mejores competidores y entrenadores del circuito internacional y a más de 200 participantes que pudieron aprovechar de sus conocimientos.

Con la presencia del equipo nacional español, los presentes pudieron gozar de un magistral entrenamiento que fue coordinado por la Directora Técnica del Equipo Nacional de España: Elena Benítez (Campeona Olímpica y Mundial) y el entrenador nacional: Marco Carreira. Ambos fueron apoyados por los seleccionados nacionales españoles Eva Calvo: Bronce mundial en Puebla 2013 y plata mundial de Chelyabinsk 2015; y por Jesús Tortosa: Campeón Mundial Juvenil Taipei 2014 y Subcampeón de los Juegos Olímpicos de la Juventud del mismo año.

Corea del Sur, también estuvo representada en este seminario y nada más y nada menos que por el hasta ahora declarado como mejor competidor masculino por la WTF: el Bi Campeón Mundial Dae Hon Lee. El gran astro asiático estuvo acompañado por el entrenador nacional coreano KIl Dong Kyun. Ambos tuvieron la gentileza de enseñar parte del sistema de entrenamiento de su país, basado en las tendencias actuales de competición que tan buenos resultados les ha dado hasta el momento.

 

12295385_10154288743633238_8874056593043259574_n

 

Desde Portugal, el Subcampeón Mundial en Gyeongju 2011: Rui Braganza y su entrenador Hugo Serrao, también deleitaron a los presentes con su exposición, mostrando parte del gran arsenal técnico que los ha llevado a posicionarse como Top 3 en el mundo.

Como profetas en su tierra, causó gran sensación la presentación del propio equipo nacional mexicano, liderado por el hasta el momento considerado como mejor entrenador del mundo por la WTF: Young In Bang, secundado por los entrenadores nacionales: Young Sun Bang, Alfonso Victoria, Oscar Salazar Blanco y David Sicot. El gran fanatismo que tienen los mismos mexicanos por su propio equipo se vio reflejado al entrar en escena los mismos miembros del seleccionado nacional, quienes apoyaron a sus entrenadores durante las jornadas. El plantel presente estuvo representado por la Campeona Olímpica y Mundial María Espinosa, los subcampeones mundiales Damián Villa, René Lizárraga y Briseida Acosta; el reciente bronce mundial Saúl Gutiérrez; el ex Campeón Mundial Juvenil César Rodríguez y los medallistas internacionales Itzel Manjarrez, Paulina Armería e Isaac Torres entre otros.

La organización estuvo a cargo de la Arq. Victoria Dávalos y el Prof. Jorge Reynoso, quienes agradecieron la participación de todos los profesores y deportistas presentes, y en nombre de la Federación Mexicana y su presidente el LAE. Juan Manuel López Delgado, agradecieron su vez a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y en especial al CNAR, por todas las facilidades otorgadas para la realización del seminario, al que simplemente catalogaron como: histórico.

 

Francisco Keller, Exclusivo MasTKD