Carlos-Fernandes_presidente_CBTKD

 

MasTKD tuvo la oportunidad de conversar en exclusiva con el Presidente de la Confederação Brasileira de Taekwondo (CBTKD), Carlos Fernandes quien se mostró muy feliz por como marcha la organización del primer evento ranqueable que se celebrará sobre suelo brasilero.

“Estamos preparando todo lo relacionado al Open Cidade Maravilhosa de la mejor manera posible para que sea una verdadera fiesta y poder recibir a todos los taekwondistas del mundo”, explicaba el titular de la CBTKD a MasTKD.

Cabe recordar que Brasil por diferentes circunstancias no había recibido, hasta ahora, ningún Campeonato Abierto que sume puntos para el Ranking de la WTF, pero la cercanía con los próximos Juegos Olímpicos que tendrán sede en el mismo estado donde se llevará a cabo el Open G-1 genera un atractivo realmente increíble, “la localización del evento es perfecta. El estadio donde se realizará el campeonato es considerado como el mejor de todo Río de Janeiro, inclusive será el lugar donde atletas olímpicos de otros deportes harán sus concentraciones previas a los Juegos Olímpicos y estoy convencido que será un evento de primer nivel mundial para todos los atletas de Taekwondo del mundo”, continuaba Fernandes.

Recordemos que el atractivo de Río de Janeiro no se debe únicamente a que será sede de los próximos Juegos Olímpicos, ya que esta ciudad goza de prestigio mundial por todos sus atractivos, “por algo Río es denominada la Ciudad Maravillosa, ya que tiene incontables encantos y por supuesto, ser la sede de los Juegos Olímpicos de Río 2016 genera algo extra. Muchas personas quieren conocer los lugares donde se celebrarán las diferentes pruebas olímpicas el próximo año y esta será una gran oportunidad para estar en una ciudad donde ya se respira olimpismo”, decía orgulloso el presidente Carlos Fernandes.

Cuando le preguntamos si le gustaría realizar la invitación global a través de MasTKD fue enfático: “Ante todo quiero aprovechar la oportunidad para felicitar el trabajo que MasTKD viene haciendo desde hace años el pro de nuestro deporte, y a través de este medio invitar a todos los taekwondistas del mundo a que participen del 8 al 11 de octubre próximo de este Open G-1 Ciudad Maravillosa, el cual será un gran evento y les aseguro que será algo inolvidable para todos”.

 

[tkdadsense id=”1514661262″]

 

Poster_Open-Cidade-Maravilhosa-2015

 

Por Matias Rojas, Exclusivo MasTKD