WTF-President-Choue_and_IOC-President-Thomas-Bach

 

Vestido con un uniforme de Taekwondo, el Presidente Bach rompió una tabla con un golpe antes de la ceremonia de premiación.

“Fue un gran honor tener al Presidente Bach y su delegación visitándonos hoy en nuestras oficinas. Sólo ha habido tres personas en el mundo recibieron el 10° Dan. Los ex Presidentes del COI Juan Antonio Samaranch y Jacques Rogge, así como también el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon. El cinturón está reservado para las personas que han hecho una contribución excepcional al desarrollo del deporte y la promoción de la paz y la armonía en el mundo”, explicó el presidente de la WTF Choue.

“En la WTF estamos comprometidos a ser un excelente socio para el COI y hacer una valiosa contribución al desarrollo del Movimiento Olímpico. Bajo el liderazgo del Presidente Bach y el Programa Olímpico 2020 No tengo ninguna duda de que nos dirigimos hacia un futuro más brillante”, concluía el Dr. Choue.

Durante una posterior reunión entre ambos presidentes, se discutieron una serie de actividades relacionadas con el desarrollo mundial del Taekwondo incluyendo, los preparativos de Taekwondo para Río 2016 y Tokio 2020 y las propuestas para una próxima iniciativa de la WTF, la creación de la Fundación Humanitaria de Taekwondo, que buscará aprovechar el poder del Taekwondo para promover la amistad, el respeto y la comprensión en los campos de refugiados.

Presidente Bach se mostró muy complacido al saber sobre compromiso continuo de la WTF para el fomento de la igualdad de género en taekwondo en conformidad con el Programa Olímpico 2020.

 

[tkdadsense id=”1514661262″]

 

IOC-President-Thomas-Bach-Visit-WTF

 

Por Daniel Trapatoni, Exclusivo MasTKD