Para-Taekwondo_Ranking

 

El Open de Canadá realizado en febrero de este año fue el primer evento con categoría G-1 para sumar puntos en el nuevo ranking del Para-Taekwondo. Luego vinieron los Campeonato Asiáticos G-4/G-2 y el Europeo G-4/G-2.

Este ranking consiste en cuatro clasificaciones. Cada clase se divide en las tres divisiones de peso, masculinas y femeninas para hacer un total de 24 divisiones. Los cuatro atletas mejor clasificados en cada división serán sembrados en todos los eventos que sumen puntos para el ranking. Actualmente 97 atletas (78 masculinos y 19 femeninos) se encuentran ranqueados en 19 divisiones. Las categorías más pobladas son K44 +75kg masculino con 17 competidores y K44 -58kg en femenino con 7 atletas en esa división. La WTF espera que este número aumente a 150 atletas para el final de este año, ya que más eventos que sumen puntos serán realizados en lo que resta del año incluyendo el Campeonato de Para-Taekwondo de Oceanía G-4/G-2.

 

[tkdadsense id=”1514661262″]

 

“Estamos muy felices con la participación que se ha dado en los eventos iniciales que suman puntos para el ranking. Desde que tenemos el honor de formar parte de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, la cantidad de competidores ha ido en ascenso. Para el final de este año vamos a haber realizado el Campeonato de Asia y de Oceanía por primera vez, lo que demuestra el apetito global por evolucionar en nuestro deporte”. Afirmó el presidente de la WTF Dr. Chungwon Choue.

La WTF también anunció que la competencia del Para-Taekwondo en los Juegos Mundiales IWAS tendrá la categoría de G-4 con la intención de promover la modalidad en ese importante evento multideportivo.

“Este es solamente el inicio del Para-Taekwondo. Estamos comprometidos en trabajar de cerca con el Comité Paralímpico Internacional para continuar el desarrollo de nuestro sistema de ranking e incrementar la participación particularmente en el género femenino. El ranking es vital para asegurar que los mejores atletas compitan entre sí regularmente, mejorando así la calidad del evento y garantizando el mejor espectáculo para los fans. Esto reflejará la fortaleza y calidad del deporte a nivel mundial para que los fans puedan disfrutar de los Juegos Paralímpicos de Tokio en el 2020”. Finalizó el Dr. Choue.

 

Ranking Para-Taekwondo al 30 de Abril de 2015

 

 

Alex Korram, Exclusivo MasTKD
MasTKD.com
[email protected]