Miguel-Cortegoso_ESP

 

“Quisimos organizar, aquí en Pontevedra, un evento pensado exclusivamente por y para los deportistas y no hacia la dirigencia. Mi pensamiento es claramente el de un deportista más, porque entiendo que los atletas son el eslabón más importante” nos comentaba el máximo representante del Club MACE Sport.

“Organizando este campeonato aquí hicimos concientizar a toda la comunidad que el Taekwondo es un deporte importante, no es un deporte más. La capacidad hotelera está colmada, los restaurantes están llenos, todos los periódicos hablan de Taekwondo, realmente estoy viviendo un sueño hecho realidad” nos comentaba Cortegoso con gran emoción.

Miguel, hemos visto el gran trabajo que han hecho para llevar adelante este evento, a quién quisieras agradecer? “Quiero agradecer principalmente al voluntariado, de quienes nadie se acuerda y que trabajan hasta las 2 o 3 de la mañana, días completos y desde hace meses. Ellos están todos los días al pendiente preocupándose por el evento, viendo MasTKD, viendo la página de la Federación Española y la de la Gallega. También hay que agradecer al alcalde la ciudad que ha apoyado fuertemente el evento desde lo económico y también al concejal de deportes”.

Cuando le preguntamos cuál era su máximo deseo, nos comentaba “Para nosotros es muy importante que la gente se vaya contenta, no solo que venga con la ilusión sino que se marche con la satisfacción de haber hecho lo mejor posible, que la competición ha dependido de ellos, que la organización haya funcionado bien y que lo que haya pasado en el tapiz sea exclusivamente deportivo”.

Ya finalizando la charla nos dejó su más firme reflexión “Nos apasiona este deporte, estamos siempre deseando hacer Taekwondo, ya sea con el combate, la exhibición o los poomsaes, lo tenemos en las venas, somos unos enfermos terminales del Taekwondo”

 

 

Daniel Trapatoni, Exclusivo MasTKD
masTKD.com
[email protected]