JesusBenito_old_

 

Benito_Dotado de una elasticidad pasmosa pareciera que estaba hecho de goma. Sus movimientos eran de una belleza y plasticidad únicas.

Este hombre nació con el ADN del Taekwondo grabado en su células, sólo había que esperar el momento donde se encontraran para dar paso a infinitas sinfonías de clases magistrales que Jesús desarrolló durante toda su vida.

Con apenas unos meses de práctica y cinturón naranja, ya era Campeón Regional de Cataluña y al poco tiempo ya se convertiría en Campeón de España. Pero esto sólo era el principio de la leyenda en la que luego se ha convertido.

Fue dos veces Sub Campeón Mundial, la primera a los 17 años de edad y con apenas dos de práctica dentro del Taekwondo.

Jesús comenzó sus prácticas en 1977 y en el 79 ya era Plata en el 4to Campeonato Mundial de Taekwondo “Stuttgart 1979” realizado en Alemania. Un superdotado que maravilló a todos los que lo vimos pelear.

Se puede decir que fue un adelantado a su época, pero diciendo eso nos quedamos cortos, ya que considero que él también seria un adelantado en la época actual. Por esas cosas y muchas más que no seré capaz de transmitir, Jesús es el genio del Taekwondo, pura magia en sus piernas, su estilo y clase fueron y son inimitables.

Jesús Benito es rara avis que alzaba el vuelo de forma imperial sobre el resto de mortales cuando se movía en el tapiz. La impronta que dejo esta mucho más allá de sus títulos o palmares.

Los que bien lo conocen hablan de él como una persona tranquila, respetuosa, muy noble, que nunca se creyó mejor que nadie, pero nosotros sabemos que lo era y de habérselo creído, Jesús hubiera sido prácticamente imbatible.

Peleó con los más grandes luchadores coreanos como Yang Ki-Mo o el Tri Campeón Mundial Yong Kim-Ki. Con el Penta Campeón Europeo y su bestia particular, el italiano Geremia Di Constanzo, como así también con el magnífico guerrero mexicano Ramiro Guzmán. Todo esto sin olvidar a los grandes atletas de nuestro país como los campeones españoles Jesús Tortosa, José Sanabria o Luis Torner, por nombrar algunos.

 

JesusBenito_1979_

 

Santo y seña de mi generación, Jesús hacia fácil lo difícil y posible lo imposible. Este hombre prácticamente agotó mi capacidad de asombro. Movía las piernas como si fueran manos y podía golpearte desde cualquier posición o ángulo.

Su capacidad de alcance era todo el tapiz, pues podía perseguirte con pierna alzada en posición de Neryo hasta lograr su objetivo. No hay rectificación o técnica que Jesús no pudiera realizar sin problema alguno.

Tal vez podéis pensar que exagero o me dejo llevar por la nostalgia, pero eso sólo lo harán los que no vieron a Jesús Benito en acción.

El llevó el Taekwondo a la quinta esencia. Jesús Benito Díaz es el genio del Taekwondo.

 

[tkdadsense id=”1514661262”]

JesusBenito_campeonato_

 

 

José Torralvo, Exclusivo MasTKD
MasTKD.com
[email protected]