podioGral_Nacional-CRC_Taekwondo

 

El evento se llevó a cabo en el Gimnasio Nacional Eddy Cortés, en San José; este fin de semana. La academia San Do Kwan revalidó su título y se convirtió en tetracampeona; quienes se llevaron el segundo y tercer lugar fueron CCDR Desamparados y Yong Gi Kwan TEC, respectivamente.

Los ex seleccionados Fiorella Quirós, de Pérez Zeledón, y Jean Carlo Ramírez, de Academia de Taekwondo Koryo, fueron elegidos como los mejores atletas del evento.

Las categorías que primero vieron participación fueron la Infantil y Cadete, los cuales se encargaron de llenar de emoción el recinto el día sábado.

Solo bastaba entrar al evento para poder ver los rostros de los padres y familiares que exclamaban a gritos, literalmente, una mezcla de sentimientos, indescriptible sin siquiera agregarle un adjetivo a esa mezcla, que incluían alegría, emoción, nervios y, lo más importante, mensajes con apoyo que, para los más pequeños especialmente, son un combustible que los hace disfrutar el combate y poder terminarlo.

La categoría cadete tuvo que esperar hasta horas de la tarde para poder disputar las finales, sin embargo, la participación en esta rama se dieron sin mayores sorpresas y sin ningún contratiempo.

 

2015-03-31_(108003)x_podio_Nacional-CRC_Taekwondo

Plato fuerte

El ansiado segundo día de competición llegó y la competición conforme iba avanzado el día se ponía más emocionante y el grado de exigencia aumentaba.

La competencia en Junior, Adulto y Ejecutivo, se dieron la tarea de darle un cierre emocionante al evento, que obligaba a más de uno a comerse las uñas.

Combates muy prometedores entre distintos exponentes del Taekwondo tico y dos aparatosas acciones que se dieron de manera simultánea dejaron como resultado un labio roto y unos meniscos destrozados, pusieron la piel de gallina y la adrenalina al tope de competidores y público, este último hecho mandó un augurio de alarma a los participantes que aún no entraban al do chang.

Las seleccionadas nacionales Amanda Sánchez y Katherine Alvarado fueron partícipes del campeonato y lograron hacerse con la presea dorada en los pesos de -57 y -67k.g., respectivamente.

En un boletín de prensa, la FCT expresó su alegría por el crecimiento que está teniendo el Taekwondo costarricense pues en la edición 2015 del evento participaron 1600 atletas.

 

2015-03-31_(108003)x_Katherine-Alvarado_Nacional-CRC_Taekwondo

 

Campeones_Nacional-CRC_Taekwondo

 

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD
masTKD.com
[email protected]