La-Loma_Queretaro_MEX

 

El CAR La Loma ubicado en San Luis Potosí, México, se ha tornado en los últimos años como un referente mundial del espacio que infinidad de equipos y deportistas eligen para sus puestas a puntos y concentraciones, donde la imagen y el trabajo del español Ireno Fargas han sido una de las claves del éxito de este impresionante Centro Deportivo.

Desde hace muchos años MasTKD trabaja codo a codo con La Loma y principalmente con Ireno Fargas, difundiendo todo lo relacionado al Taekwondo, como así también todas las actividades y novedades que La Loma constantemente genera.

En 2011 entrevistamos a la persona que en 2002 convenció a Ireno Fargas de sumarse a este monstruoso proyecto; el Ing. Carlos López Medina, dueño del CAR La Loma San Luis, La Loma Golf y ahora La Loma Querétaro, (Ver: Ing. Carlos López: “…todo siempre empieza con un sueño…”), donde ya nos adelantaba la idea de llevar La Loma a varios lugares, inclusive fuera de México.

Como medio de comunicación, nos sentimos muy orgullosos de ser los primeros en pisar y conocer en primera persona las instalaciones del CAR La Loma Querétaro, una obra faraónica un 50% más grande que su hermana potosina y que sin duda no tiene comparación a ningún centro privado en el mundo.

La primera fase ya está terminada (serán tres fases) que incluye canchas de tenis, pista de atletismo, piscinas olímpicas, canchas de futbol y futbol 7, un gimnasio con los más modernos sistemas de cardio y fuerza (máquinas de pesas con pantallas digitales de televisión) y un largo etcétera de las más modernas maquinarias del mercado.

 

La-Loma_Queretaro_MEX

El Taekwondo será la tercera y última fase que se tiene prevista terminar en diciembre de este 2015, con un área de ensueño de 1,600 metros cuadrados, divididos en 500 metros para Taekwondo, kínder e infantil, donde se creará un pequeño Disneylandia de entrenamiento para los más pequeños y 1.100 metros para alto rendimiento, un espacio único en el mundo para tal fin, con sistemas electrónicos, cámaras, pistas, pantallas y maquinaria que se está desarrollando exclusivamente para este centro y que de momento se mantienen en secreto hasta su lanzamiento.

Esta nuevo CAR La Loma también será dirigido por Ireno Fargas, ya que según las palabras de las autoridades empresariales de estos centros, mantener a Fargas al frente de estos centros le da un status internacional imposible de conseguir con otra persona.

Según le confirmara Ireno Fargas a MasTKD, estará viviendo por temporadas en ambas ciudades hasta establecer donde se realizará el Alto Rendimiento, los eventos internacionales y las prioridades de los socios con respecto al Taekwondo.

 

Cuerpo Técnico

“Hay conversaciones con tres Entrenadores-Deportistas muy reconocidos a nivel mundial quienes con seguridad también engrandecerán esta nueva Loma.”

Al preguntar sobre quienes serán los responsables de las sesiones como entrenadores contratados para Querétaro, Ireno prefirió ser cauto y no adelantar ningún nombre por el momento, más que decir que hay conversaciones con tres Entrenadores-Deportistas muy reconocidos a nivel mundial quienes con seguridad también engrandecerán esta nueva Loma. “En el mes de mayo habrá reuniones individualmente con ellos y después conjuntamente para ya trazar los lineamientos del proyecto en cada una de las especialidades que abarca el Taekwondo”. Nos explicaba el Director de Alto Rendimiento.

 

Diseño de áreas

Song realizará todo el diseño del área de Taekwondo, donde se crearán sistemas electrónicos nunca vistos para apoyo del entrenamiento, así como equipamiento totalmente exclusivo para este centro.

El diseño de las áreas de Taekwondo para La Loma Querétaro, por recomendación de Ireno Fargas, será encargada al Ing. Jon Song, Fundador y Jefe de Tecnología de True Score Mediciones / Impact Inc., con más de 25 años en el desarrollo avanzado de tecnología en inteligencia de comunicación para investigación en defensa, así como sistemas de navegación inercial y detección direccional para operaciones de perforación petrolera. Además posee grados de ingeniería eléctrica de la Universidad Johns Hopkins y la Universidad de Cornell.

Song realizará todo el diseño del área de Taekwondo, donde se crearán sistemas electrónicos nunca vistos para apoyo del entrenamiento, así como equipamiento totalmente exclusivo para este centro.

Para saber más acerca del Ing. Jin Song, él ha sido la persona que ha creado y desarrollado por primera vez los Petos y Cascos Electrónicos de la prestigiosa marca Daedo y hoy su proyecto han sido los protectores oficiales en numerosas campeonatos del mundo y Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Rio de Janeiro 2016. Sin duda el mejor para un proyecto de esta magnitud.

 

Ing. Jon Song

El Ing. Jin Song ha sido la persona que ha creado y desarrollado por primera vez los Petos y Cascos Electrónicos de la prestigiosa marca Daedo.

Binomio La Loma – MasTKD

“La Loma y MasTKD siempre han hecho un binomio excelente en torno a la información suministrada y los eventos organizados, algo que sin dudas continúa siendo un gran éxito para ambas partes. Es por eso que quisimos que fuera el primer medio en conocer estas nuevas instalaciones de Querétaro y así poder decirle al mundo que no nos conformamos sólo con La Loma de San Luis. Crecimos de la mano de MasTKD, con Claudio, Laura y Matías y estamos orgullosos de continuar haciéndolo permanentemente, innovando y sorprendiendo al mundo junto al líder mundial en información sobre Taekwondo”. Finalizaba Ireno Fargas.

 

[tkdadsense id=”1514661262”]

 

 

Francisco Keller, Exclusivo MasTKD
www.masTaekwondo.com
[email protected]