Extraordinary WTF Council Meeting - 2015 January

 

Extraordinary WTF Council Meeting - 2015 JanuaryRecibidos por el miembro del Comité Olímpico Internacional, Nat Indrapana, coorganizador del evento, los 25 miembros de Concejo Ejecutivo de la WTF arribaron a la capital asiática con el objetivo de implementar una serie de modificaciones que beneficiarán a la promoción del Taekwondo, haciéndolo más atractivo, dinámico e interesante para toda la comunidad deportiva, .

Durante la reunión, se aprobaron una serie de enmiendas propuestas, incluidas las modificaciones al Reglamento de competición, las cuales anticipáramos en nuestro artículo Reglamento de Competencia 2015 Aquí los cambios, también hubo modificaciones en el Estatuto del Ranking Oficial de la WTF, así como también en el reglamento de las competiciones de Para-Taekwondo y Taekwondo para sordos.

A esta serie de medidas se le suma, la incorporación de dos miembros más al consejo ejecutivo de la WTF, la afiliación definitiva de Kosovo como nueva MNA y el reemplazo de Doha, Qatar por Samsun, Turquía para la realización del Grand Prix Series 2.

Cambios importantes que sin duda buscan salvaguardar el status olímpico del Taekwondo, que tanto costó conseguir. La próxima Reunión del Consejo Ejecutivo se llevará a cabo el próximo 10 de mayo, con motivo de la realización de la Asamblea General de la WTF en Chelíabinsk, Rusia.

 

El Adiós a Jean Marie

El presidente Chungwon Choue anunció la destitución del hasta ahora Secretario General de la WTF, Jean Marie Ayer, manifestando que esta había sido una decisión más que difícil para él, pero era necesaria para eliminar las deficiencias administrativas que se habían generado entre las dos sedes de WTF: Seúl y Lausana.

El presidente Choue expresó que tras este cambio la WTF debe comenzar a actuar mucho más rápido y con eficacia, además aclaró que a pesar de esta decisión, la oficina de Suiza aún seguirá trabajando. “Es necesario que la WTF siga creciendo y por eso buscamos hacer un Taekwondo más comercializable y accesible para todos, manteniendo siempre el buen gobierno que se merece”, expresaba el presidente en su discurso.

La salida de Ayer representa una alteración importante en la estructura organizacional de la WTF, aunque el mismo Dr. Choue manifestó que el ahora ex secretario general de la WTF, aún seguirá cumpliendo funciones en el organismo rector del Taekwondo en el mundo. Quien lo sucederá en el cargo aún no fue dado a conocer.

[tkdadsense id=”1514661262″]

 Reunión Extraordinaria del Concejo Ejecutivo de la WTF. Miembros

 

Daniel Trapatoni, Exclusivo MasTKD
MasTKD.com
[email protected]