El titular de la Unión Europea de Taekwondo, Sakis Pragalos

 

Sakis Pragalos presidente de la Unión Europea de Taekwondo conversó en exclusiva con MasTKD acerca del año que afronta la organización a su cargo. “Tenemos una agenda bastante llena pero organizada para este 2015. Continuamos creciendo y trabajando más fuerte para que el Taekwondo siga mejorando para Europa”. Dijo el titular de ETU.

Europa afronta este año los primeros Juegos Europeos, un gran compromiso para ese continente. “Todos los preparativos están en marcha, una oficina dedicada a ese evento trabaja a diario para que todo salga como lo planeado, los mejores en el Ranking Olímpico de la WTF hasta el 31 de marzo clasificarán directamente a los Juegos Europeos. Vamos por buen camino”. Continuó Pragalos en exclusiva para MasTKD. (Ver: Proceso de Clasificación para los Juegos Europeos).

Por otra parte luego del anuncio de la salida de Jean-Marie Ayer como Secretario General, el presidente de ETU, nos dio su punto de vista. “Este es un paso dado en pro del deporte, el constante crecimiento del Taekwondo a nivel mundial te obliga a abrir oficinas en otras partes, pero la posición de Secretario General debe tenerse indudablemente cerca de la presidencia. A muchos en Europa les sorprendió, pero el Dr. Choue como líder ha llevado al Taekwondo por el mejor camino y ésta sin duda es una decisión que beneficiará a todos” comentó Sakis Pragalos.

 

[tkdadsense id=”1514661262”]

 

Parte del crecimiento de ETU ha hecho que se tenga una oficina más en Suecia. “Europa está muy unida, recientemente abrimos una oficina en Suecia de la cual está a cargo Chakir Chelbat, quien se ocupará de atender, notificar y mantener una estrecha comunicación con los países escandinavos, por nuestro crecimiento se hace necesario este tipo de acciones.” Apuntó Pragalos a MasTKD.

“Estamos trabajando con un nuevo sistema en línea, que mantiene actualizados a todos, la información de WTF llega a través de los comunicados a las MNA, y en ocasiones esta información no llega a todos, por lo que instauramos este sistema que les notifica cualquier movimiento tanto a las MNA como a todos los entrenadores y afiliados a ETU” mencionó el titular de ETU.

Cuando le preguntamos acerca de los Premios que MasTKD otorgó a lo mejor del 2014, donde Europa se llevó la mayoría, esto fue lo que nos dijo. “Yo sigo a diario MasTKD, en efecto yo fui uno de los votantes, muchas veces accedí para votar a los europeos (Rie). En verdad que están haciendo un gran trabajo y los felicito” dijo en exclusiva Pragalos a MasTKD.

“Siempre estamos trabajando con miras a elevar el nivel del Taekwondo en todos los ámbitos para Europa, prueba de eso son los cursos para entrenadores que hemos ofrecido y de los cuales se han hecho cargo Chakir Chelbat y Philippe Bouedo. Este año ya arrancaron y tenemos varias fechas ya definidas en diversas partes de Europa. Por otro lado quiero dar las gracias a MasTKD por mantener a la familia del Taekwondo siempre informada” Finalizó Pragalos en exclusiva para nuestro medio.

 

 

Alex Korram, Exclusivo MasTKD
MasTKD.com
[email protected]