Seminario de Taekwondo

 

Los cursos oficialmente llamados “PATU Intercontinental Coach Certification Courses” estarán dirigidos para todos aquellos entrenadores que pretendan estar en la silla de cualquier evento con rango “G”, lo que significa hoy en día, toda competencia oficial de la World Taekwondo Federation.

El presidente de la PATU, Ji Ho Choi, se refirió a esta iniciativa como algo muy positivo y que estaba muy feliz de haber llegado al acuerdo de realizar estos cursos en concordancia con otras uniones continentales.

Estos cursos habilitantes para coach se llevarán a cabo los días previos a determinadas competencias, como hemos visto que se realizan en diferentes ocasiones los cursos de refrescamiento para árbitros.

“Los cursos serán programadas con anterioridad a varios eventos durante todo el año para estandarizar la formación de los entrenadores de nuestra región”. Aseguro el titular de PATU.

Recordemos que Europa ya lleva algún tiempo realizando este tipo de capacitación habilitante para entrenadores, la cual es conducida por Chakir Chelbat, Jefe de Árbitro de la WTF y el Director del Comité de Juegos, Philippe Bouedo. (Ver: “Queremos mejorar el Taekwondo en Europa”)

Para el continente americano, el primer encuentro de este tipo se tendrá el jueves 15 de febrero en Toronto, previo al Abierto de Canadá 2015, y se tocarán temas como las reglas de competencia, comportamiento del coach, derechos y obligaciones que tiene el entrenador, con el fin de generar acceso a la información más actualizada para que todos estén al mismo nivel.

 

 

Francisco Keller, Exclusivo MasTKD
MasTKD.com
[email protected]