Olof Hansson

 

Honor a quien honor merece, Olof Hansson, Manager y Coordinador del Para-Taekwondo en WTF ha sido sin duda una pieza fundamental para la Federación Mundial en la búsqueda de lo obtenido hoy en la reunión del Comité Paralímpico Internacional en Emiratos Árabes Unidos.

La inclusión del Para-Taekwondo en las justas Paralímpicas de Tokio 2020 se consiguió tras cinco ediciones de Campeonatos Mundiales, eventos continentales y múltiples actividades en las que ha encontrado presente la mano de Olof Hansson, quien de manera incansable luchó para alcanzar este gran objetivo para el Taekwondo mundial.

“Soñé con este momento, y realmente imaginé que llegaría. Lo cierto es que lo visualizaba para el 2024, fue una gratificante sorpresa el saber que este sueño se haría realidad un ciclo antes. Este ha sido un esfuerzo de todo un equipo incluyendo el Comité de Para-Taekwondo, las Uniones Continentales, Las Asociaciones Nacionales Miembros de WTF, los atletas y la secretaría de la WTF. Igualmente esto no hubiera sido posible sin la visión y el apoyo del presidente de la WTF el Dr. Choue”. Dijo Olof Hansson en exclusiva para MasTKD.

Este personaje que ha hecho una gran cantidad de sacrificios por completar esta meta. Hoy ve alcanzado el objetivo luego de organizar una larga serie de eventos. “me fue asignada la tarea de desarrollar el Taekwondo inclusivo, para todas las discapacidades, y darle la posibilidad a nuestros atletas de competir en los Juegos Paralímpicos. He pasado más de 20 años dentro del deporte y esta ha sido una forma de regresarle al Taekwondo todo lo que me ha dado” comentó Hansson a MasTKD.

 

[tkdadsense id=”1514661262″]

 

La vista de toda la comunidad del Taekwondo esta puesta en ese glorioso momento, en el que el Para-Taekwondo haga su debut en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. “Sé que para ese momento será un evento de gran calidad, en donde demostraremos porque el Comité Paralímpico Internacional tomó la decisión correcta en el 2015 de incluir al Para-Taekwondo en el programa. Visualizo con mucha alegría el momento en que se cuelguen las primeras medallas en Tokio 2020”. Continuó Olof.

“Ahora la ruta para los Juegos Paralímpicos se encuentra abierta para todos los atletas alrededor del mundo, espero poder ver mucha participación este año en los eventos que suman puntos para el ranking, y espero que todos los equipos nacionales estén listos para participar en el próximo ciclo Paralímpico. Quiero agradecer a todos por el apoyo, ahora trabajemos juntos para hacer que sea la mejor competencia de los Juegos Paralímpicos en Tokio 2020”. Apuntó Hansson en exclusiva para MasTKD.

Muchos eventos que suman puntos para el ranking Para-Taekwondo ya se avecinan, iniciando con el Canadá Open del 13 al 15 de febrero en Toronto, donde se espera una gran participación.

“Muchas gracias a MasTKD, habrá muchas competencias en este 2015 y en los próximos años, para los cuales espero ansioso su cobertura de esos tan importantes eventos para toda la familia del Taekwondo a nivel mundial”. Finalizó Olof Hansson cuando conversó en exclusiva para nuestro medio.

 

 

Alex Korram, Exclusivo MasTKD
MasTKD.com
[email protected]