PSS 2015: DAEDO and KP&P

 

Teniendo en cuenta la inminencia de este evento y la gran proximidad a los Juegos Olímpicos de Río 2016, esta es una decisión que debería ser resuelta lo antes posible, debido a que la preparación de los equipos para estos eventos, que sin lugar a dudas son los más importantes para nuestro deporte, dependen indefectiblemente de la misma.

Si bien todo indica que el sistema que se implementará en los próximos Juegos Olímpicos será el de la firma española Daedo, como ya lo adelantáramos a mediados del año pasado (Ver: Daedo, ¿el Protector Electrónico elegido para Río 2016?), tampoco aún no ha existido una confirmación oficial de la misma.

[tkdadsense id=”1514661262″]

Por lo que, basándonos en que Daedo sería el PSS a utilizar en Río 2016, la lógica indicaría que también debería utilizarse el mismo sistema en el Campeonato Mundial de Chelyabink 2015, ya que utilizar KP&P en un evento y Daedo en el otro generaría una incongruencia lógica para todo atleta, entrenador o país interesado en participar de dichas justas. No solo por las diferencias en la preparación técnica de los competidores, sino por los gastos que esto genera a toda asociación nacional.

Pero como nunca está todo dicho en nuestro deporte, esperamos que en las próximas horas esta situación llegue a su fin, ya sea para una u otra empresa de PSS, pero que el Taekwondo finalmente encuentre su rumbo, su razón de ser y le muestre al mundo la espectacularidad que posee el mejor deporte del planeta.

 

 

Daniel Trapatoni, Exclusivo MasTKD
MasTKD.com
[email protected]