Taekwondo español

 

Conozca todos los medallistas mundiales, olímpicos y europeos que España ha tenido a través de toda su historia. La estadística los coloca como la “Segunda Potencia Mundial” (106 medallas mundiales y 19 olímpicas), pero líderes absolutos en occidente.

España ha logrado lo que ningún país del mundo aparte de Corea del Sur, alcanzó alguna vez: 106 Medallas Mundiales, de las cuales 23 son de oro, 22 de plata y 61 de bronce. Si bien las primeras medallas mundiales fueron conseguidas en 1977 en Chicago, Estados Unidos, no fue hasta seis años más tarde, que Ireno Fargas se consagraba como el primer Campeón Mundial de España en lo que fue el Campeonato de Copenhague 1983, mientras que Coral Bistuer sería la primera mujer española Campeona Mundial dos años más tarde en Seúl 85.

Como datos importantes que colocan a este país entre los más grandes del planeta, es bueno recordar que José Jesús “Pepeillo” Márquez, fue el primer no coreano en consagrarse Bi Campeón Mundial (Filipinas 95 y Hong Kong 97) y Brigitte Yagüe, la primera mujer de toda la historia de los Campeonatos del Mundo en ser Tri Campeona Mundial (Garmisch 2003, Beijing 2007 y Copenhague 2009).

 

[tkdadsense id=”1514661262″]

 

A continuación les presentamos todos los medallistas españoles en Campeonatos Mundiales, Juegos Olímpicos, Copas del Mundo y Campeonatos Europeos.

 

 

 

Francisco Keller, Exclusivo MasTKD
masTKD.com
[email protected]