Mundial de Poomsae, Taekwondo

 

La “Capital Mundial del Taekwondo”, Aguascalientes, México 2014, se encuentra a horas de dar inicio a la fiesta mundial del Poomsae. Más de 500 competidores provenientes de más de 50 países, están ansiosos por realizar su presentación en el tatami.

Cincuenta (50) Referees Internacionales se encuentran ultimando detalles en las instalaciones del Gimnasio Olímpico de Aguascalientes, con la ayuda del equipo nacional mexicano, los encargados de impartir justicia se enfocan las últimas horas en el “Freestyle”. División que tendrá la mayor dificultad para ellos al momento de realizar la calificación.

Una gran novedad para esta novena edición del Campeonato Mundial de Poomsae, es el formato que se utilizará para las finales. Anteriormente los ocho (8) que llegaban a la ronda final realizaban sus dos poomsaes, decidiendo de esta manera los primeros cuatro lugares y que por consiguiente se adjudicaban las medallas.

Ahora, al llegar a las rondas finales, los ocho (8) competidores que accedan a esta instancia, realizarán dos poomsaes. Las primeras cuatro calificaciones accederán a la segunda final, donde realizarán dos poomsaes más, los que obtengan las mejores dos calificaciones avanzarán a la tercera final donde ejecutarán dos poomsaes adicionales, definiendo allí las medallas de oro y plata, dejando los bronces a los dos que llegarán hasta la segunda final.

A este formato se le conoce como “Tournament System”, que aunado al “Cut Off System” (convencional) irán de la mano en la competencia de este año.

Estos y más detalles de todo lo que acontezca durante el 9º Campeonato Mundial de Poomsae, solamente lo tendrás a través de MasTKD, Patrocinador Oficial de este evento.

 

[tkdadsense id=”1514661262″]

 

 

 

Alex Korram, Exclusivo MasTKD
masTKD.com
[email protected]