Profesor de Taekwondo ITF, Miguel Ángel Díaz

 

Todo haría suponer que Díaz habría cometido el infanticidio en venganza a su ex esposa, Elizabeth Lindt, de 30 años de edad, quien también compartía la pasión por enseñar el taekwondo ITF y ambos habían transmitido ese fervor a su pequeño hijo Martín.

Miguel Ángel Díaz, el hombre de 37 años de edad que mató a su propio hijo de 10 años para luego suicidarse, era un conocido profesor de la disciplina ITF, donde según sus propios colegas, había alcanzado un elevado nivel de cinturón negro en muy poco tiempo.

El homicida, además de dedicarse a la enseñanza de este arte marcial, dirigía una empresa de seguridad y se dedicaba a instruir a las fuerzas policiales de la zona, por lo que según manifestaban sus conocidos, tendría ciertas técnicas de enseñanzas un tanto extremistas, sobre todo para con el trato hacia su alumnado.

Fueron justamente estos colegas de Díaz quienes apuntaron que como profesor, sus métodos de enseñanza eran conocidos por la “rigurosidad” en el trato con los alumnos, lo que le había valido incluso la pérdida de varios discípulos, ya que tenía “formas de hablar y de enseñar más propia de una disciplina militar, que del Taekwondo”.

Desde el pasado mes de abril la pareja habría ingresado en una crisis sin retorno, incluso fueron varios los vecinos que detallaron que eran habituales las discusiones subidas de tono entre ambos. En ese contexto, vale remarcar que oficialmente para la policía no constan denuncias formuladas por este problema, ni ninguna otra presentación de este tipo contra Díaz, ya sea por parte de su esposa o de un tercero.

Fue por eso que el chico estuvo este fin de semana con su padre, hasta que en la mañana del lunes su madre fue a buscarlo y encontrarse con el dramático cuadro.

Díaz habría perpetrado el hecho en una habitación de su propia casa en el barrio de Goya, Concordia, utilizando un revolver calibre 32 con el que disparó cruelmente en tres ocasiones hasta impactar en la cabeza de su hijo, para luego intentar suicidarse con el mismo arma, hecho que finalmente no pudo concretar, por lo que recurrió finalmente a ahorcarse.

Juan Martín Díaz, de tan solo 10 años de edad conocido por todos como Martín, desde pequeño se sumergió al mundo del taekwondo ITF emulando a sus progenitores, aunque el nunca hubiera sospechado que su propio padre terminaría con su vida.

 

 

Daniel Trapatoni, exclusivo masTaekwondo.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com