KOR en el Mundial de Poomsae

 

La segunda jornada del Campeonato Mundial de Poomsae en la ciudad de Aguascalientes, México. Con record de más de 500 competidores provenientes de más de 50 países el Gimnasio Olímpico de la ciudad de Aguascalientes, repartió nueve medallas para este segundo día de competencia.

Con 50 referees internacionales preparándose previamente durante tres días para ofrecer a los participantes una experiencia justa y de juego limpio, las divisiones individual masculino y femenino menos de 40 años, individual femenino menos de 60 años, individual femenino más de 65 años, parejas junior, equipo masculino de cadetes, equipo femenino más de 30 años, estilo libre individual masculino menos de 17 años y estilo libre por equipos más de 17 años el segundo día de este campeonato mundial causó mucha euforia entre el público presente.

Las medallas de oro se dividieron de la siguiente manera: 3 para Corea, 2 para China, Turquía, Filipinas, España y Dinamarca se llevaron una presea dorada a casa.

 

KOR en el Mundial de Poomsae

 

En la división masculina menos de 40 años el primer puesto fue para Mevlut Pekcan de Turquía, la plata para Ernesto Guzman de Filipinas en cuanto que los bronces fueron para Jin-han Lee de Corea y para Quoc Minh Nguyen de Vietnam.

En la división individual femenina menos de 40 años, el primer puesto fue para Laura Kim Kim de España, la plata fue para Nohemi Santamaria de México y los bronces se los adjudicaron Eon-hwa Seong de Corea y Manoela Pontual de Brasil.

En individual femenino menos de 60 años, la primera posición fue para Yeong-ae Seo de Corea, el segundo puesto para Patricia Martínez de México y al tercer puesto del podio subieron, Imke Turner de Alemania y Sylvie Rouquie de Israel.

En más de 65 individual femenino, Lis Borring de Dinamarca, se colgó la medalla de oro y la plata para Erica Linthorst de Estados Unidos.

En la división de parejas juveniles, el primer puesto se lo llevaron los coreanos, Jeong-hyun Cho y Se-bin You, los subcampeones fueron, Luis Velázquez y Daniela Rodriguez de México. Las medallas de bronce fueron para, Ching Chen y Kan-yu Lin de China Taipéi, así como para Jonas Walter y María Buchardt de Dinamarca.

 

2014-10-31_(103891)x_Mundial-Poomsae_D-2_IMG_5644

 

En la categoría de equipos masculino cadetes, el oro fue para China representado por, Zhi Wen, Shuai Meng y Mulin Wan. La plata fue para Tyler Dao, Vincent Jodjana y Kyle Tanimura de Estados Unidos. Las preseas de bronce se las colgaron Angel Lopez, Adrian Santos y Yago Pita de España y para José Jaramillo, Bryan Dzib y Roman Molina de México.

La división equipos para más de 30 años femenino, vio como ganador a Kyeong-Ran Oh, Eon-hwa Seong y Yeong-ae Seo de Corea, la plata se la colgaron Silvia Trejo, Patricia Martínez y Norma Martínez de México y los bronces para Francisca Mates, Desiree Marquez y Rocío Medina de España y Kathy Do, Elva Adams y Rosalynn Le de Estados Unidos.

En el “freestyle” individual masculino menos de 17 años el primer puesto fue Xin Yuan de China, el segundo lugar para Minh Phuc Vo de Vietnam. Las medallas de bronce fueron para, Sergei Slepich de Rusia, así como para Lachlan Stewart de Australia.

Finalmente en el evento más esperado del día y por de más el más atractivo, la categoría de estilo libre por equipos más de 17 años deslumbró con el primer puesto de Glenn Lava, Jeordan, Jaylord Seridon, Janice Lagman y Rani Ortega de Filipinas. El segundo lugar se lo llevaron Murat Sarikus, Seyyd Firat, Serdar Can, Fatma Torehan y Kubra Dagli de Turquía. Los terceros puestos fueron para, Long Nguyen, Lance Supnet, Victoria Dizon, Kelsey Ha y Kimberly Menchavez de Estados Unidos. Así como para, Juan Cifuentes, Ivan Sepulveda, Miguel Sanchez, Paula Sainz y Carmen Ornelas de México.

 

Laura Kim (ESP) 3 veces campeona del Mundo

 

El día de mañana continuará la competencia en el Gimnasio Olímpico de Aguascalientes, México y MasTKD te llevará todos los detalles a la comodidad de tu pantalla.

 

 

[tkdadsense id=”1514661262″]

 

2014-10-31_(103891)x_Mundial-Poomsae_D-2_IMG_5783

 

KOR en el Mundial de Poomsae

 

Alex Korram, Exclusivo MasTKD
masTKD.com
[email protected]