Equipo español de Taekwondo campeón europeo sub21 de Taekwondo

 

El pasado fin de semana (26 al 28 de septiembre de 2014) se llevó a cabo en Innsbruck, Austria, el “5th ETU European Under 21Taekwondo Championships”, evento organizado por la Austrian Taekwondo Federation y la Unión Europea de Taekwondo.

En este importante evento continental, España ha obtenido un total de nueve medallas (4 Oros, 2 Platas y 3 Bronces) que han situado a “La Roja” en lo más alto del medallero por delante de países como Serbia, Turquía, Polonia o Rusia.

La primera presea dorada llegó de la mano de Marta Calvo (-62Kg). La madrileña debutaba en octavos de final derrotando a la ucraniana Anha Gorgulko (1-13). En cuartos de final haría lo propio con la turca Esra Ozdogan (4-14). Ya en semifinales y una vez más con gran superioridad, ganaba a la competidora de Serbia por 12-0. Por la medalla dorada la italiana Cristina Gaspa, no sería rival para una Marta impresionante, que ya sigue los pasos de su hermana Eva, quien se ha convertido recientemente en la Nº1 del Mundo.

La segunda dorada llegaría gracias al representante de las Islas Baleares Eduardo Longobardi (-68 Kg). En su camino hacia el título europeo derrotó al turco Berkay Akyol (8-10) y ya en octavos de final deja en el camino al representante de Grecia (8-2). En el duelo que definía el pase a semifinales, se deshacía del representante belga con comodidad (14-2) y ya se aseguraba una medalla que evidentemente no lo conformaba, ya que derrotó en semifinales al alemán Hamza Adnan Karim y se metía en una final contra el contrincante ruso al que apabulló por diferencia de 12 puntos (20-8).

El tercer título llegó de la mano de Javier Pérez Polo (-63 Kg), quien comenzó derrotando al danés Emil Lind Srensen (16-4) y de esta manera avanzaba hasta octavos de final donde le gana a Serbia (10-2). Ya en cuartos de final y por el pase a zona de medallas deja en el camino al representante de Turquía (7-17) y en semis le gana 9 a 4 a De Sir Chan de Rusia. La final fue frente a Italia (Simone Crescenzi), a quien derrotó por 7 a 1.

La cuarta y última medalla de oro se conquista gracias al juvenil Jesús Tortosa en la división Fin -54 Kg., quien parece no querer detener su permanente ascenso, sumando este fin de semana, un título más a su colección. Llegar al escalón más alto del podio lo consiguió tras vencer a Alemania en su primer enfrentamiento con gran superioridad (13-1). En octavos de final, aunque más ajustado, repetiría victoria ante el holandés Mario Patti (0-1) y en cuartos de final frente al británico Nithirah Thanges, match en el que se aseguraba como mínimo la medalla de Bronce. En un gran combate accedería a la final tras superar al croata Marko Maljkovic (17-14) y en la pelea por la dorada le gana al moldavo Stepan Dimitrov y se hace acreedor del título europeo Sub 21.

 

//

 

En cuanto a las medallas de Plata la primera de ellas la conseguía Daniel Quesada (-74 Kg), quien derrotaba en su primer combate al alemán Ewald Glesman 8-15, posteriormente haría lo mismo ante el británico Mason Frizelle (8-0), dando acceso a los cuartos de final. Aquí era el eslovaco David Sajko quien no podría con Quesada (18-8) que se mostró muy fuerte. En semifinales el combate sería más complicado, pero el 1-0 ante el portuges Julio Ferreira le situaba en la final. Pese a la igualdad, el polaco Karol Holubowicz, conseguía derrotarlo, y por tanto, relegarle al subcampeonato continental.

Otro que consiguió llegar a la final continental era el gallego Xian Silva (-80 Kg), quien llegaba a esa instancia superando a Stefanos Liveras de Chipre (6-7), Apostolos Telikostoglou de Grecia (5-11) y Denys Voronovsky de Ucrania (7-13), llegando hasta la final donde enfrentaría al turco Sungu Berkan, quien venció al español por 3 a 0 en un combate más igualado de lo que reflejó el marcador.

Los Bronces llegaban de la mano de Rosa Rodríguez (-57 Kg), que caía en la penúltima ronda ante la competidora portuguesa (1-4). Sara Cortegoso (-46 Kg), que era derrotada en semifinales por la ucraniana Iryna Romoldanova (4-16). Lo propio sucedía con Mariona Leyes (+73 Kg), donde la serbia Violeta Babic, a la postre campeona continental, sería un escollo al que no pudo superar.

 

Podio europeo sub21 de Taekwondo de masculino -54 Kg.

 

El combinado de España estuvo conformado de la siguiente manera:

 

Jesús Tortosa Cabrera (-54 Kg.)

Alejandro Suarez Moreno (-58 Kg.)

Javier Pérez Polo (-63 Kg.)

Eduardo Peter Longobardi Radford (-68 Kg.)

Daniel Quesada Barrera (-74 Kg.)

Xian Silva Pazos (-80 Kg.)

Pablo Fernández Eiras (-87 Kg.)

Alejandro Vilariño Fernández (+87 Kg.)

Sara Cortegoso Lima (-46 Kg.)

Marta Buendia Sánchez (-49 Kg.)

Pilar Martin Pérez (-53 Kg.)

Rosa Rodríguez Torres (-57 Kg.)

Marta Calvo Gómez (-62 Kg.)

Cecilia Castro Burgos (-67 Kg.)

Natalia Guillen Parra (-73 Kg.)

Mariona Leyes Ausio (+73 Kg.)

 

Elena Benítez (Directora Técnica)

José Jesús Márquez (Coach)

Rafael Alcázar (Coach)

Miguel Ángel Herranz Martin (Coach)

José Miguel Patiño Nogueira (Coach)

Camilo Alemán Macias (Referee)

Marta Bou Segura (Fisioterapeuta)

Medallero 5th ETU European Under 21 Taekwondo Championships

 

 

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

 

>> Más noticias de ESPAÑA <<

©Copyright 2003-2014 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada