Clubes de Taekwondo

 

Un gran dilema se plantea con esta nueva propuesta, debido a que se enfrentará el amateurismo proclamado por el movimiento olímpico con el profesionalismo que este nuevo enfoque de competencia le dará al deporte.

Diferentes incógnitas se presentarán en lo que será por ejemplo, la conformación de los equipos, existiendo la posibilidad de contrataciones previas y fichajes de atletas provenientes de países diferentes al de la institución, incentivos económicos propuestos por los patrocinadores de cada club y hasta de los gobiernos en donde tenga su sede.

Equipos profesionales europeos o asiáticos que al día de hoy ya cuentan con gran financiamiento de empresas privadas y entes gubernamentales, darán sustento a sus patrocinados con tal de lograr alcanzar el máximo reconocimiento que le dará este evento a su campeón.

Además, individualmente cada atleta que logre alcanzar el oro, se llevará los 40 puntos que otorgaría este G-4, posicionándolo de manera abrupta en el Ranking Mundial de la WTF rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Un gran evento que reunirá todo lo que nuestro deporte ofrece, mostrando claramente que el Taekwondo no tiene límites para su crecimiento global.

 

//

 

Matías Rojas, Exclusivo masTaekwondo.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

©Copyright 2003-2014 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada