Sport Center Daulet

 

La gran atleta croata Fly (-49 Kg.) Lucija Zaninovic es una vez más noticia, ya que durante este viernes subió a lo más alto del podio del Grand Prix “Astana 2014” y aparte de los 40 puntos para el Ranking WTF, recibió sus 5000 dólares muy bien ganados.

Lucija alcanzó el oro tras vencer en la final a Corea (Jaeah Kim) por 1 a 0.

Los bronces quedaron en manos de Lin Wan-Ting de China Taipéi y Ganna Soroka de Ucrania.

Siguiendo con las divisiones femeninas, pero en este caso la más pesada (Heavy +67 Kg.), la representante de los Estados Unidos, Jacqueline Rose Galloway Sánchez, derrotó en la final a Donghua Li de China por 5-0 y de esa manera se adjudicó la presea dorada.

Por su parte los bronces fueron para Corea y España (In-jong Lee y Rosana Simón Álamo respectivamente).

Por el lado de los hombres, la división en juego fue la Heavy (+80 Kg.) y Francia quien la conquistó. El francés M’bar N’Diaye necesitó ir a punto de oro para ganar el combate frente al representante de Gran Bretaña, Mahama Abdoufatah Cho, match que finalizó con un marcador de 3 a 2 a favor de M’bar.

Ambos deportistas habían dejado en el camino rumbo a la final a Arman Marshall Silla de Bielorrusia y Jasur Baykuziyev de Uzbekistán, quienes debieron conformarse con la medalla de bronce.

 

Astana2014 [Woman -49kg]

 

Recordemos que los premios en efectivo se reparten de la siguiente manera:

  • Oro: USD 5000
  • Plata: USD 3000
  • Bronces: USD 1000

Un total de 206 atletas de 50 países estarán compitiendo en el Sport Center Daulet hasta el 31 de agosto en esta segunda fecha del Grand Prix Series en lo que va del 2014.

La ceremonia de inauguración tuvo como principales protagonistas al Presidente de la WTF, Chungwon Choue; Arystanbek Muhamediuly, nuevo Ministro de Cultura y Deporte de Kazajistán; Joohyeon Baik, Embajador de Corea en Kazajstán y Kim Vyacheslav, Presidente de la Federación de Taekwondo de Kazajistán, entre otros.

Para mañana 30 de Agosto, se espera el segundo día de la competición con tres divisiones de peso: -67 Kg. Fem. y -58 Kg. y -80 Kg. Masculino.

 

GP Astana, PODIO F-49

 

Resultados completos

Retransmisión del primer día de competencia

 

 

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

>>> Todo sobre los Grand Prix <<<

 

© Copyright 2003-2014 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada